Monthly Archives: marzo 2015

Repsol y Pérez Rumbao firman un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas

By | blog | No Comments

El director territorial de Repsol Butano en Galicia y Asturias, César Joral Badás y Ramón Seijas Pérez, en representación de Pérez Rumbao, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de los automóviles propulsados por AutoGas.

El acuerdo incentivará la comercialización de vehículos AutoGas entre las marcas distribuidas por Pérez Rumbao.

La compañía energética ofrece el repostado de este carburante alternativo en 14 Estaciones de Servicio de Galicia, tres de ellas en Ourense, y diez puntos de suministro a particulares o skids. En 2.015 se prevé que se alcancen las 20 Estaciones de Servicio con AutoGas en la Comunidad Autónoma.

Con 25 millones de usuarios, el AutoGas o GLP para automoción es el carburante alternativo más utilizado del mundo. En España lo usan más de 37.000 vehículos, de los cuales 2.200 están en Galicia y 300 en Ourense.

Gracias a tu tecnología bifuel, estos automóviles están equipados con dos depósitos, uno con gasolina y otro con GLP, que se usan indistintamente y a elección del conductor. Cuenta con las mismas prestaciones que un vehículos concencional, pero su conducción es más suave, silenciosa y sin vibraciones.

Los automóvles que hacen uso de este carburante altenativo presentan ventajas económicas y medioambientales. Desde el punto de vista económico, representan hasta un 40% de ahorro respecto a los carburantes convencionales. Además, el GLP para automoción contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano, por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), y ayuda a minimizar el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.

Estas ventajas lo sitúan entre los carburantes alternativos más apoyados por las administraciones, como la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o ayudas públicas como los planes PIVE y PIMA Aire.

Repsol ha llegado también a acuerdos en materia de AutoGas con el Concello de A Coruña con una subvención del 50% en el Impuesto de Circulación.