Pérez Rumbao dona veinte mil euros a la Federación Gallega de Banco de Alimentos

Por | blog

D.Emilio Pérez Nieto, presidente honorífico de Pérez Rumbao, ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 20.000€ a D. José Pita, presidente de la Federación Gallega de Bancos de Alimentos (FEGABAN). El acto ha tenido lugar en las instalaciones de FEGABAN en el Polígono do Tambre, en Santiago de Compostela.

Los veinte mil euros donados recogen la aportación voluntaria que Pérez Rumbao realizó el pasado mes de mayo, cuando a causa del cierre de la actividad económica por la covid-19, y desde el comienzo del estado de alarma, la demanda de alimentos creció entre un 30 y un 35%.

La Federación Gallega de Bancos de Alimentos (FEGABAN) es una organización independiente sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos y lograr el máximo aprovechamiento de esos alimentos excedentarios con intención de hacerlos llegar a los Centros Asistenciales, y a través de ellos a las familias y a las personas necesitadas.

Con esta colaboración, Pérez Rumbao consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales gallegas, reforzando su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad en un momento de incertidumbre y dificultades a nivel mundial.

Pérez Rumbao es un grupo empresarial que desde su creación en el año 1921, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción, y materializa su Política de Responsabilidad Social Corporativa en los ámbitos de lo social, medioambiental, del deporte y cultural.

Inturasa Pérez Rumbao es ya distribuidora de Piaggio Commercial

Por | blog

La marca italiana Piaggio Commercial aterriza en Galicia en nuestras instalaciones de Inturasa de Santiago de Compostela (Pol. Ind. Tambre, Vía de la Cierva, 7-9 15890). Siguiendo la vocación de ser la referencia en la comunidad gallega dentro del sector de la automoción, Inturasa es ya distribuidora oficial en Galicia de Piaggio Commercial, una de las marcas especializadas con más experiencia dentro del área de vehículos comerciales, siendo su exitosa gama Porter un referente para profesionales en España desde el año 1992 (y el Porter Eléctrico desde 1995).

 

Su éxito se basa en vehículos comerciales compactos a un precio económico. Diseñados especialmente para entornos urbanos, permiten una fácil maniobrabilidad estando concebidos para desarrollar una amplia variedad de tareas con total seguridad, incluso las más pesadas. Te invitamos a que compruebes por qué Piaggio Commercial es la apuesta ideal para tu día a día en la ciudad.

En Inturasa Santiago prestan un servicio de venta oficial de vehículos nuevos y ofrecen las mejores soluciones para sus clientes.

¡Visita Inturasa Santiago y descúbrelo!

Centro Porsche Vigo recauda 10.000 euros para el Banco de Alimentos

Por | blog

Centro Porsche Vigo, de la mano de Porsche Ibérica, se une al proyecto solidario Porsche SUMA, que se está desarrollando en tres fases y tiene como fin ayudar a los Bancos de Alimentos para que puedan ampliar su labor social de entrega de comida a la gente que más lo necesita.

El pasado martes Santiago Sastre, Director Gerente de Centro Porsche Vigo y Ramón Seijas, Consejero Delegado de Pérez Rumbao, hicieron entrega a Pedro Pereira, Director del Banco de Alimentos de Vigo, de un talón por valor de 10.000 euros.

Este proyecto consiste en un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para que los Centros Porsche de España hagan donaciones de dinero de forma directa a los Bancos de Alimentos de las respectivas provincias donde se ubica cada concesionario con el objetivo de paliar de forma inmediata las necesidades más urgentes.

El dinero aportado por Centro Porsche Vigo para el Banco de Alimentos de Vigo tiene un valor muy superior al contable, pues los acuerdos de esta entidad con productores y distribuidores le permite conseguir precios bastante más competitivos que los de mercado.

Este proyecto culminará con el Taycan Electrotour, un recorrido alrededor de la península Ibérica con el nuevo deportivo cien por cien eléctrico de la marca, que convertirá el total de kilómetros realizados en kilos de alimentos. Será del 14 al 25 de septiembre. Porsche Ibérica estima que el importe total destinado a estas acciones solidarias en el año 2020 estará en torno a los 400.000 euros.

Esta colaboración se engloba en la nueva división de reciente creación: Porsche Compromiso Social (PCS). Un nuevo “sello” de la marca que pretende identificar movimientos solidarios con los que poder colaborar de forma directa, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable de España y Portugal.

Gadasa A Coruña: primer concesionario digital Skoda en España

Por | blog

Esta moderna instalación de 500 metros cuadrados de exposición abrió sus puertas el pasado mes de junio en Avenida das Mariñas 287 – 289, Perillo, A Coruña  y desembarca en la ciudad para ofrecer el servicio de venta oficial de coches nuevos y usados de la la marca Skoda y ofrecer soluciones adaptados a las necesidades de los clientes de hoy.

Este nuevo concepto de concesionario ofrece un entorno digital e interactivo, con pantallas, mesas táctiles, tabletas y configuradores que dan todo tipo de información sobre precios, equipamientos o características deseadas por el cliente, y además, permiten configurar el vehículo y comparar varios productos entre sí.

Se trata de una fuerte apuesta del Grupo Pérez Rumbao por la digitalización en el punto de venta. Una de las figuras clave en este formato de concesionario es la del asesor de la sala digital, un profesional certificado por la marca checa. Entre las innovaciones que se pueden encontrar en este concesionario pionero se encuentra una gran pantalla LED de 98 pulgadas, un atril digital en el que el cliente puede ver las características técnicas de los vehículos o una ‘touch table’, una mesa en la que se puede configurar de manera digital el vehículo deseado.

Gadasa ofrece en este nuevo concesionario toda la experiencia del Grupo Pérez Rumbao y la de un personal altamente cualificado. Un servicio innovador que apuesta por la calidad, la atención y la satisfacción de los clientes, como ya viene haciendo durante más de 20 años en los demás concesionarios Skoda que el Grupo gestiona en Galicia.

 

-Visita aquí la web de Gadasa Coruña-

Vepersa

Vepersa hace entrega de un carnet de conducir y un cuento a los niños que ya van en coche al quirófano Desde hace un año los menores ingresados en el área sanitaria de Pontevedra se mueven por el hospital en coches de juguete

Por | blog

En junio de 2019, Vepersa, concesionario oficial de Audi y Volkswagen en Pontevedra y Vilagarcía, hacía entrega de cuatro vehículos eléctricos de juguete a los Hospitales Provincial de Pontevedra y en el del Salnés. Estos vehículos están a disposición de los pequeños pacientes para desplazarse por los pasillos de los centros.

Ahora Vepersa acaba de completar esta iniciativa con la puesta en marcha de un carnet y un cuento infantil que son entregados a los pequeños que tengan que ir al quirófano. Estos ejemplares fueron recogidos por el gerente del área, José Ramón Gómez Fernández y su equipo técnico, de manos del equipo de Vepersa.

El cuento explica de una manera sencilla y amigable la experiencia que van a vivir en el quirófano, para que los niños puedan entender el proceso. La publicación se les entregará a los niños en la consulta de preanestesia.

Estos cuentos formarán parte de la Librería Institucional da Xunta de Galicia que recopila procedimientos estandarizados para los profesionales del Servicio Galego de Saúde.

Lo que se pretende con esta acción es que los pequeños que tienen que realizar cualquier intervención, puedan ser trasladados desde la habitación hacia el área quirúrgica en los vehículos de juguete, haciéndole más llevadero el proceso y favoreciendo que vayan en condiciones más relajadas. Un Audi Q7 y un Volkswagen Beetle para el Hospital Provincial de Pontevedra y un Audi Q5 y otro Volkswagen Beetle para el hospital del Salnés circulan por los pasillos de estos centros hospitalarios.

Desde Vepersa muestran  la enorme satisfacción por colaborar en una propuesta encaminada a mejorar en lo posible el paso de los niños por la cirugía.