Pérez Rumbao e Ivasgal adquieren el Grupo Brea Automoción La operación comprende los concesionarios Audi , Seat, Skoda y Fiat de Santiago y Seat de Pontevedra

By | blog | No Comments

Perez Rumbao S.A.U.  e Ivasgal S.L han adquirido la mayoría del Grupo Brea Automoción a través de la compra de la matriz del grupo Brea, Veymosan. La operación se ha llevado a cabo con la absorción del 100% de las acciones de Veymosan, sociedad matriz de Brea que integra los concesionarios de Audi , Seat, Skoda y Fiat de Santiago y el concesionario de Seat de Pontevedra.

Veymosan S.L se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio de 2017 y con esta operación consigue un plan de viabilidad para dar continuidad a las empresas, marcas y concesionarios en su área de actividad: Santiago de Compostela y comarca. La matriz del grupo Brea facturaba en torno a los 40 Mio€ anuales y a partir de ahora pasará a integrarse dentro de las operaciones de Pérez Rumbao, que ya representa a las mismas marcas en el resto de Galicia.

Para el Grupo Brea supone la continuidad y refuerzo de su actividad en su área de influencia, mientras que para Pérez Rumbao e Ivasgal S.L implica aumentar su volumen de facturación, aprovechando al mismo tiempo las sinergias de las operaciones con las marcas Audi, Fiat y Fiat profesional, Seat y Skoda,con las que Pérez Rumbao ya operaba en la comunidad.

Los nuevos concesionarios operarán bajo las denominaciones Tambre Premium Audi, Tambre Car Fiat, Tambre Móvil Skoda y Tambre Motor Seat.

En las próximas semanas, Pérez Rumbao incorporará también la marca Citroen en Ourense, cuya representación comenzará a operar en el concesionario Bétula Cars.

autobus UNVI seleccion Francia

Francia celebra su victoria en el Mundial de Fútbol en un autobús fabricado en UNVI Es un autobús doble piso descubierto 100% eléctrico que circula por Paris desde el mes de abril de este año

By | blog | No Comments

 © imagen EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El autobús con el que la selección francesa de fútbol recorrió París para celebrar su victoria en el Mundial de Fútbol de Rusia 2.018 fue fabricado en UNVI, la empresa de fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros de Pérez Rumbao.

Esta unidad fue puesta en funcionamiento en la ciudad de París en abril de este año, en un lanzamiento en el que estuvieron presentes la alcaldesa de  la ciudad, Anne Hidalgo y representantes de UNVI.

Este doble piso mide 12 metros de largo y puede transportar a 78 pasajeros. Tiene una autonomía de 160 kilómetros al día, lo que permite hacer hasta 250 paradas en ruta. Unvi ha venido trabajando en este proyecto los últimos años. Se espera que el modelo eléctrico tenga un crecimiento importante en otras urbes europeas. De momento tiene ya comprometida la entrega de nuevas unidades este año.

Esta no es la primera ocasión en la que un vehículo fabricado en UNVI protagoniza la celebración de una gesta deportiva de esta magnitud. Tanto la selección italiana de fútbol, como el Real Madrid han paseado sus trofeos en autobuses fabricadas en Orense.

 

Pérez Rumbao amplía su colaboración con el plan de FP Dual para el curso 2018-19 El plazo de inscripción está abierto hasta el 03 de julio

By | blog | No Comments

Pérez Rumbao participará a partir del curso 2.018-2.019 en el Plan de Formación Dual para Titulados Superiores de Automoción. Este ciclo se une a la Titulación Oficial de Técnico en Carrocerías con el que viene colaborando a través de la carrocera UNVI desde el año 2.013.

Los alumnos que participen en este programa  de FP Dual realizarán las prácticas del Ciclo Superior de Automoción en los centros de trabajo de la empresa.

El programa tendrá una duración de 2 años y comienza en septiembre de 2018.

Los alumnos concentrarán primero la parte teórica desde septiembre hasta fin de febrero en los centros educativos y desde marzo hasta fin de agosto en los centros de trabajo.

Pérez Rumbao fue pionera en este tipo de colaboraciones a través de la carrocera UNVI, con la Titulación Oficial de Técnico en Carrocerías , de tres años de duración y de la que se han completado ya varios ciclos.  Algunos de los alumnos participantes, de hecho, ya están incorporados profesionalmente en la empresa.

 

autismo ourense perez rumbao

Pérez Rumbao y CaixaBank donan veinte mil euros a Proxecto Home Galicia y a Autismo Ourense

By | blog | No Comments

Directivos del Pérez Rumbao y de CaixaBank han hecho entrega de sendas donaciones solidarias a dos entidades sociales de referencia en la ciudad: Autismo Ourense y Proxecto Home Galicia. Ambas aportaciones, de 10.000 euros cada una, se enmarcan en la participación del Pérez Rumbao en el programa de Acuerdos Solidarios de CaixaBank Consumer Finance, que cuenta con la intermediación de la Obra Social “la Caixa”.

Los veinte mil euros donados recogen la aportación voluntaria que Pérez Rumbao ha realizado por cada vehículo comercializado y financiado en sus concesionarios a través de los servicios de CaixaBank Consumer Finance a lo largo de 2017. Esta cantidad, diez mil euros, es igualada por parte de CaixaBank. Los concesionarios de Pérez Rumbao son los únicos en Galicia que participan en el programa de Acuerdos Solidarios de la entidad financiera.

Ha correspondido al Pérez Rumbao la selección de las entidades a las que realizar la donación. La primera de ellas, Autismo Ourense, tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias a lo largo del ciclo vital. Por su parte, Proxecto Home Galicia es un programa educativo-terapéutico con un cuarto de siglo de trayectoria, que se centra en la atención a las familias

Hicieron entrega de la aportación, por parte de Pérez Rumbao, su presidente, José Ramón Pérez Nieto, y, en representación de CaixaBank, el director territorial en Galicia, Emilio Barreiro, y el director comercial de CaixaBank Consumer, Manuel Blé. Recogió la donación el presidente de Autismo Ourense, Virgilio Montes y el director de Proxecto Home Galicia, Ramón Gómez Crespo.

Esta donación conlleva el reconocimiento de Pérez Rumbao como Concesionario Solidario, una distinción con la que se quiere destacar su implicación y sus valores de responsabilidad social corporativa.

Concesionario Oficial Audi Coruña

Arrojo representará a España en la final internacional de la Audi Twin Cup Se disputará en Austria y, por primera vez, un mismo concesionario representará a los equipos de Técnica y Servicio

By | blog | No Comments

La Audi Twin Cup es una competición que se celebra desde hace más de una década donde se ponen a prueba a los profesionales de postventa a nivel mundial. Hay dos tipos de concursos el de Técnica y el de Servicio.

Tras tres meses de concurso donde se han ido sucediendo etapas y pruebas tipo Test, Arrojo representado en dos de sus equipos será el que luche en nombre de España en la final internacional donde estarán equipos de 35 paises a nivel mundial. Además,  y por primera vez en España,  un mismo concesionario representará a nuestro país tanto en Técnica como en Servicio. Si ya es complicado ganar uno de los aspectos, nuestros compañeros han ganado ambos. Por el camino han quedado más de 1000 profesionales compitiendo en España por este honor.

La Audi Twin cup mide y premia la calidad de la asistencia técnica, estar al día en las últimas novedades, el trabajo en equipo, la pasión y motivacion de dar una asistencia técnica de calidad.

El equipo de servicio esta integrado por: Jose Carlos Freire, Alex Fajardo y Alejandro Perez

Y el equipo de técnica por Alberto Freire, Jacobo Fernandez y Alberto Perez.