Hyupersa Ourense pone en marcha VIVe: el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico para facilitar la movilidad en las zonas rurales de Galicia

Por mayo 24, 2021 blog

Los 550 vecinos empadronados en San Xoán de Río, ya tienen disponible un Hyundai Kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compr, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este Hyundai, podrán moverse por la zona respetando el entorno natural del cañón del Návea.

Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad. En la actualidad, las zonas rurales cuentan con problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado es un aspecto de gran importancia para los vecinos de estos municipios. La puesta en marcha del servicio en San Xoán de Río supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es contar con más de 80 pueblos adheridos a cierre de 2021 en España.

 

En la presentación oficial del VIVe en San Xoán de Río, su alcalde, José Miguel Pérez, se mostró satisfecho de ser los primeros en implantar este servicio para demostrar que “los grandes cambios también pueden comenzar en el rural”.

Por parte de Hyundai, Jorge Taracena, directivo de Marketing, destaca la importancia de este servicio como una forma de aportar valor a la sociedad y a las zonas rurales, tan afectadas por la desploblación. Ramón Seijas, Consejero Delegado de Pérez Rumbao, y Eva André, Directora Gerente de Hyupersa Ourense, resaltaron su implicación con el rural gallego a la vez que dejaron la puerta abierta a que esta iniciativa se replique en más localidades.

VIVe es un ejemplo más del compromiso de Hyundai, Hyupersa y Pérez Rumbao por ofrecer soluciones de transporte sostenible y accesible para todos.