Francia celebra su victoria en el Mundial de Fútbol en un autobús fabricado en UNVI Es un autobús doble piso descubierto 100% eléctrico que circula por Paris desde el mes de abril de este año

  • 0
  • julio 20, 2018
autobus UNVI seleccion Francia

 © imagen EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El autobús con el que la selección francesa de fútbol recorrió París para celebrar su victoria en el Mundial de Fútbol de Rusia 2.018 fue fabricado en UNVI, la empresa de fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros de Pérez Rumbao.

Esta unidad fue puesta en funcionamiento en la ciudad de París en abril de este año, en un lanzamiento en el que estuvieron presentes la alcaldesa de  la ciudad, Anne Hidalgo y representantes de UNVI.

Este doble piso mide 12 metros de largo y puede transportar a 78 pasajeros. Tiene una autonomía de 160 kilómetros al día, lo que permite hacer hasta 250 paradas en ruta. Unvi ha venido trabajando en este proyecto los últimos años. Se espera que el modelo eléctrico tenga un crecimiento importante en otras urbes europeas. De momento tiene ya comprometida la entrega de nuevas unidades este año.

Esta no es la primera ocasión en la que un vehículo fabricado en UNVI protagoniza la celebración de una gesta deportiva de esta magnitud. Tanto la selección italiana de fútbol, como el Real Madrid han paseado sus trofeos en autobuses fabricadas en Orense.