Concesionario Oficial Audi Coruña

Arrojo representará a España en la final internacional de la Audi Twin Cup Se disputará en Austria y, por primera vez, un mismo concesionario representará a los equipos de Técnica y Servicio

By | blog | No Comments

La Audi Twin Cup es una competición que se celebra desde hace más de una década donde se ponen a prueba a los profesionales de postventa a nivel mundial. Hay dos tipos de concursos el de Técnica y el de Servicio.

Tras tres meses de concurso donde se han ido sucediendo etapas y pruebas tipo Test, Arrojo representado en dos de sus equipos será el que luche en nombre de España en la final internacional donde estarán equipos de 35 paises a nivel mundial. Además,  y por primera vez en España,  un mismo concesionario representará a nuestro país tanto en Técnica como en Servicio. Si ya es complicado ganar uno de los aspectos, nuestros compañeros han ganado ambos. Por el camino han quedado más de 1000 profesionales compitiendo en España por este honor.

La Audi Twin cup mide y premia la calidad de la asistencia técnica, estar al día en las últimas novedades, el trabajo en equipo, la pasión y motivacion de dar una asistencia técnica de calidad.

El equipo de servicio esta integrado por: Jose Carlos Freire, Alex Fajardo y Alejandro Perez

Y el equipo de técnica por Alberto Freire, Jacobo Fernandez y Alberto Perez.

Audi Vigo

Presentación en blanco y negro del nuevo Concesionario Audi en Vigo El evento, amenizado por el grupo vigués Broken Peach, estuvo cargado experiencias sensoriales y reunió a más de mil personas.

By | blog | No Comments

El nuevo Concesionario Audi de Pérez Rumbao Car se presentó ayer ante la mirada de más de 1000 espectadores. El evento contó con la actuación del grupo vigués Broken Peach, que amenizó una velada llena de contrastes y experiencias singulares bajo el título: ¿Eres de A o Eres de Q?

Los invitados, vestidos de riguroso blanco o negro como establecía el protocolo, comenzaron a acceder al recinto a las 20 horas donde fueron recibidos por unos misteriosos hombres caracterizadas en los mismos tonos. Tras el asombro inicial por la sorprendente decoración, y de posar en el photocall, fueron adentrándose en una noche llena de dualidades y experiencias con innovadores talleres en los que el público pudo crear su propio perfume y componer música electrónica tecleando frutas y verduras, entre otras experiencias.

El acto fue conducido por el actor y presentador Rafa Durán quien sacó su lado más cómico para dinamizar la cita que contó con la presencia del Director General de Audi, José Miguel Aparicio y Pere Catena, presidente de Volkswagen Financial Services, quienes destacaron el orgullo de tener a Pérez Rumbao Car como representante de Audi en Vigo. También estuvieron presentes los máximos responsables de Pérez Rumbao, José Ramón Pérez Nieto; presidente de la compañía; Emilio Pérez Nieto, presidente de honor de la firma; Joaquín Pérez Bellido, consejero de la misma, e Isabel Abelleira, gerente de Pérez Rumbao Car, Concesionario que se inauguró anoche.

En sus intervenciones, los representantes de Audi destacaron la vocación de servicio al cliente del nuevo Concesionario Audi cuyas instalaciones de vanguardia -con un espacio dedicado a la realidad virtual- lo sitúan como referente en España.

Entorno a las 22:00 horas los invitados fueron sorprendidos por la actuación del grupo Broken Peach, que puso ritmo a un catering plagado de referencias al tema latente en el evento: los contrastes. La cita pudo seguirse a través de las redes sociales de Pérez Rumbao Car (Facebook, Twitter e Instagram) donde el hashtag #EresdeAoEresdeQ fue utilizado por los asistentes para dar cuenta de este evento único.

 

camiones de gas

Casais y Cia S.L. confía en INTURASA PÉREZ RUMBAO para comenzar la transformación de su flota a gas natural, adquiriendo 18 Stralis NP 400 de GNL

By | blog | No Comments

La compañía Casais y Cia S.L, empresa de transporte con gran peso en el sector a nivel nacional e internacional, ha confiado en IVECO para comenzar la transformación de su flota al gas, adquiriendo 18 IVECO Stralis NP 400 de gas natural. La empresa gallega comparte con IVECO el compromiso por un transporte sostenible y apuesta por el uso de combustibles alternativos, como es el gas natural.

La entrega de los vehículos se realizó en las instalaciones de Inturasa Pérez Rumbao en la sede de A Coruña, concesionario oficial de IVECO en Galicia, y acudieron Valentín Alfonsín Gerente de Casais y Cia S.L., África Pardo, Directora Business Line Heavy de IVECO, Juan Domínguez, Gerente de Inturasa Pérez Rumbao, y José María Chamizo, Director Desarrollo Negocio Gas IVECO.

El IVECO Stralis NP 400, que se produce en exclusiva en la planta de IVECO en Madrid y ha ganado el premio al ‘Camión del Año’ en los Premios Nacionales del Transporte 2017 y “Camión Low Carbon del año” en los Commercial Fleet Awards, “reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, los consumos de estos vehículos con motor de GNL son inferiores, así como también es mucho más reducido el ruido del motor” ha señalado Valentin Alfonsin Somoza, gerente de Casais y Cia S.L.

Valentin Alfonsin explica que “la decisión de renovar la flota con vehículos de gas natural IVECO se ha basado en dos factores fundamentales: la elevada inestabilidad del precio del gasóleo, y por otro lado, la mayor estabilidad que ofrece el gas natural, su precio, y las medidas legales tendentes a reducir las emisiones de gases contaminantes y que prevemos se van a implementar con mayor celeridad, de tal modo que a corto plazo esperamos que se materialicen mayores restricciones para los vehículos más contaminantes como los de gasóleo y un aumento en la fiscalidad del gasóleo, penalizando de forma muy importante la utilización de los vehículos tradicionales. Además, aporta un valor añadido para nuestros clientes al contribuir a reducir la contaminación en sus procesos productivos, no necesita los complicados sistemas de post-tratamiento del diésel como el SCR, EGR, DPF, y sin AdBlue, y las posibilidades de robo de combustible tan común hoy en día se reducen totalmente”.

 La empresa de transporte de productos alimenticios en cisternas, ya contaba con vehículos IVECO en su flota. “La fiabilidad de los vehículos IVECO en los últimos años es extraordinaria. Con los últimos modelos no hemos tenido ningún tipo de problema y confiamos continuará igual con estos nuevos motores de GNL” asegura el gerente de la compañía.

Los IVECO Stralis NP 400 de gas natural licuado (GNL) están propulsados por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400cv y un par máximo de 1.700 Nm. El Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km.

Fundada a principios de los años 40 por Manuel González Casais, la compañía comienza su andadura recorriendo las provincias gallegas recogiendo bidones de leche que los ganadores vedndían a ILEPSA, transportándola hasta Pontecesures.

Con el paso de los años, las bidones se sustituyeron por cisternas y las distancias se fueron incrementando, comenzando a realizar misiones de transporte internacional. En los años 80 y principios de los 90, se inicia la expansión definitiva de la empresa a nivel internacional,sobre todo, en Francia. Su flota la componen actualmente 18 vehículos con semirremolque cisterna todos ellos, y se inicia en el transporte de pulverulentos. Sus principales clientes siguen siendo grandes empresas lácteas, aunque cada vez más, y a causa de esa expansión, su clientela se va diversificando hacia otros sectores de la alimentación.

Actualmente, Casais y Cia S.L es una empresa de transporte plenamente consolidada y reconocida a nivel nacional e internacional con gran peso dentro del sector de cisternas alimenticias.

El liderazgo de IVECO en la producción y comercialización de propulsiones alternativas de gas natural es el resultado de más de 20 años de experiencia, en los que ha producido más de 23.000 vehículos de este tipo.

Las mejoras introducidas en el Stralis NP contribuyen a reducir el Coste Total de Explotación en un 3% en comparación con el modelo anterior, cuyo consumo de combustible ya era un 40% inferior al de su equivalente diésel. El Stralis se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas. Con más de 4.000 empleados, estas fábricas han sido renovadas y reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los más altos niveles del sistema World Class Manufacturing.

Actualmente en España hay 51 puntos de repostaje públicos de GNC y 31 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, a las que se sumarán a lo largo de este año, 34 estaciones de GNC y 21 más de GNL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mejor taller 2017

Arrojo Coruña y Vepersa Villagarcía galardonados con los premios “Taller Best 2017” de Volkswagen Group España. Ambos concesionarios han resultado ganadores varias veces en los últimos años

By | blog | No Comments

Arrojo, concesionario Oficial Audi en Coruña y Vepersa Villagarcía, concesionario Oficial Volkswagen han conseguido la distinción “Taller Best Of 2017”, con la que Volkswagen Group España premia a las mejores instalaciones a nivel nacional que demuestran una calidad y servicio excelentes.

El programa valora a todos los talleres de la red nacional, más de 400, realizando un control de diferentes indicadores que evalúan la excelencia, tanto en los procesos de gestión internos como la atención al cliente, estableciendo un ranking en base a las puntuaciones obtenidas.

Estas distinciones son fruto, tanto de la excelente atención a los clientes, como de la continua formación de nuestros técnicos, el óptimo equipamiento de los talleres y el rigor en la gestión y control de nuestros procesos internos.

Pérez Rumbao

Reunión Anual de Directivos de Pérez Rumbao 2.018 El ponente invitado a la reunión de este año fue Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC

By | blog | No Comments

Los pasados días 05 y 06 de abril tuvo lugar en Vigo la Reunión Anual de Directivos de Pérez Rumbao que, en esta edición, congregó a más de 60 asistentes. La elección de la ciudad no fue casual ya que se aprovechó esta convocatoria para que todos los miembros del cuadro directivo visitasen las instalaciones que han sufrido importantes remodelaciones en el último año y que suponen una fuerte apuesta en inversiones por parte de Pérez Rumbao.  Los concesionarios visitados fueron: Hyupersa Vigo, Concesionario Oficial Hyundai; Zina Móvil, Concesionario Oficial Fiat, Fiat Professional, Abarth, Alfa Romeo y Jeep; Camelias Motor, Concesionario Oficial Honda; Copervi, Concesionario Oficial Seat y Pérez Rumbao Car, Concesionario Oficial Audi y Volkswagen.

El ponente invitado a la reunión de este año fue Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, que comentó con los asistentes las últimas novedades, tendencias y las previsiones de futuro a corto y medio plazo del sector de la automoción, que se encuentra en un momento esencial de cambios debidos, principalmente, a los rápidos avances tecnológicos.

Los responsables de las diferentes divisiones de negocio, Ramón Seijas Pérez, Fara Pérez Bellido, Joaquín Pérez Bellido, Eloy Pérez Martínez y Emilio Pérez Bellido presentaron los resultados del año 2017 de cada una de las áreas y D. José Ramón Pérez Nieto, Presidente de Pérez Rumbao, fue el encargado de clausurar la jornada con un discurso sobre los retos que se avecinan y los objetivos de la empresa para el futuro más próximo.

Del mismo modo y, como es habitual, se aprovechó el evento para fomentar las relaciones entre miembros de los equipos de diferentes divisiones y para desarrollar dinámicas de trabajo que les permitiesen desempeñar tareas de un modo más próximo, pero en un contexto diferente.

Como es también habitual, se celebró la entrega de premios anuales “Hacia la Excelencia” que premian los buenos resultados y el desempeño de las diferentes compañías, y que este año recayeron en Antonio Illanes, Gerente de Copersa, Concesionario Oficial Seat de Ourense, por sus excelentes resultados, tanto económicos como de satisfacción de clientes; en Enrique Cid y Manuel Pereiras Responsables de Postventa y de Recambios respectivamente de Inturasa Pérez Rumbao, Concesionario Oficial IVECO, por ser un ejemplo de trabajo en equipo; en Juan Domínguez, Gerente de Inturasa Pérez Rumbao, tanto por la magnífica cuota de mercado alcanzada en vehículos pesados, como por su compromiso y su esfuerzo; en José Miguel López Sedes, Gerente de Arrojo, Concesionario Oficial Audi en Coruña,  por su fantástico resultado sobre facturado; en Javier Vela, Responsable de Financiaciones y Seguros por el éxito en la consecución de los objetivos del departamento y en Patricia Cabo, Responsable del Departamento de RRHH de UNVI por su aportación de valor en la implementación de nuevos procedimientos y en los procesos de adaptación de las plantillas a los procesos de producción. También se otorgó el Premio “Compartiendo Valores” a Paula Palacios, Coordinadora de Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Pérez Rumbao, avalado por el criterio del resto de asistentes a la reunión.

Para finalizar, se rindió merecido homenaje a José Antonio Alonso, Gerente de Apersa, Concesionario Oficial Audi & Volkswagen de Orense, que se despidió de su actividad profesional después de 31 años en la empresa para disfrutar de una merecida jubilación.

Balpersa Ourense Volvo XC40

Balpersa Ourense presenta el nuevo Volvo XC40, coche del año 2018 en Europa El nuevo SUV compacto Volvo XC40 ha sido elegido Coche del año 2018 en Europa justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Es la primera vez que Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, obtiene este prestigioso galardón.

By | blog | No Comments

El pasado viernes 16 de marzo Balpersa Ourense presentó en pleno centro de la ciudad de las Burgas, en el Tamarindo, el nuevo Volvo XC40, con la asistencia de Eva André Cendón, Gerente de Balpersa, Ramon Seijas Pérez, Consejero Delegado y José Ramón Pérez Nieto, Presidente de Pérez Rumbao, que actuaron de anfitriones ante decenas de invitados.

El triunfo del XC40 significa que toda la gama de nuevos SUV de Volvo ha sido elegida Coche del año, ya sea en Europa o en Norteamérica. El gran XC90 y el XC60 de tamaño medio consiguieron el premio North American Truck/Utility of the Year en los dos últimos años.

El premio Coche del año 2018 en Europa sigue a otro reconocimiento reciente para el XC40, como es el de Coche del año de la principal publicación especializada en automoción del Reino Unido What Car?

El XC40 establece una nueva referencia en su segmento en cuanto a diseño, conectividad y tecnología de seguridad. Los primeros pedidos de más de 20.000 unidades en Europa y Estados Unidos indican que a los clientes les gusta esta combinación. El lanzamiento del XC40 se extenderá pronto a China —el mayor mercado de vehículos del mundo— donde Volvo espera suscitar el mismo interés.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.

Asimismo, el XC40 es el primer Volvo que incorpora la función de movilidad compartida, gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con la familia y los amigos sin tener que entregarles una llave física.

Otra primicia es el nuevo servicio de suscripción que Volvo Cars presentó para el XC40, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad. Gracias a Care by Volvo tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.

Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.

El XC40 ofrece un inteligente diseño interior e ideas de almacenamiento con más funciones en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.

En 2017, la empresa anunció su compromiso de electrificar todos los Volvo Cars nuevos a partir de 2019. En consonancia con su liderazgo en la electrificación, posteriormente se añadirá una opción híbrida, así como otro motor totalmente eléctrico para el XC40.

 

Premio Finisterre Motor Hyundai Coruña

Finisterre Motor protagonista de éxito en la convención de HYUNDAI ESPAÑA El Concesionario Oficial Hyundai de Coruña ha sido premiado como Mejor Gestión Postventa de España

By | blog | No Comments

El museo Guggenheim de Bilbao acogió la convención nacional de Hyundai España. El presidente de la marca hizo un repaso a un año histórico para Hyundai consiguiendo llegar a las 55.000 unidades vendidas durante 2017. De todas formas, el mayor orgullo es haber acabado siendo la marca número 1 en percepción y satisfacción de clientes así como establecer nuevos récords de crecimiento en el negocio de postventa.

Dentro de este capítulo llegó el premio que se ha venido a nuestro grupo: Finisterre Motor concesionario Hyundai para A Coruña ha sido premiado como mejor gestión postventa de España, recogió el premio su gerente D. Francisco Zabaleta Díaz.

El galardón tiene  un gran  valor pues  para conseguir  ser el  número 1  de  España Finisterre Motor  ha obtenido  desde  su apertura  unos  resultados  continuados espectaculares en  el  área de postventa, apostando por este segmento de negocio como  fundamental  para  consolidarse como referente de la automoción en A Coruña.

El premio también es consecuencia del crecimiento espectacular en ventas de Hyundai en A Coruña . Los objetivos para 2018 son seguir creciendo a un ritmo fuerte con la llegada de nuevos modelo que se sumarán a los exitosos Ioniq, Tucson y Kona, siendo este último el que ha superado todas las expectativas en matriculaciones pués el diseño, la equipación y prestaciones ya hacían presagiar que sería un modelo de éxito.

 

 

Nuevas instalaciones de Zina Movil Fiat

Pérez Rumbao tiene Premio entrega el coche a su ganadora Susana Estévez Martínez, cliente de Vepersa Pontevedra, recogió su nuevo Fiat 500

By | blog | No Comments

Susana Estévez Martínez no se creía todavía ayer que el Fiat 500 que tenia delante fuese realmente suyo, pero la decisión de haber participado en el concurso “Pérez Rumbao tiene Premio” le llevó a ser la ganadora del flamante vehículo.

Después de tres meses de concurso en el que se repartieron otros 300 premios a clientes, por fin se dio por cerrada la promoción con la entrega a su nueva propietaria del gran premio final: un Fiat 500.

La entrega del premio, celebrada en Zina Móvil Vigo,  la realizó D. José Ramón Pérez Nieto, Presidente de Pérez Rumbao, pero también quisieron acompañar a Susana Estévez en este especial momento, David Pérez (Gerente de Zina Móvil Vigo, Concesionario Oficial Fiat, Abarth, Alfa Romeo & Jeep y anfitrión de la entrega), Íñigo Bellido (Gerente de Vepersa, Concesionario Oficial Audi & Vw, del que Susana es cliente) y Begoña Murias (Resposable de la Estación de Servicio de Teis, Espres, de la que Susana también es cliente habitual). Por supuesto, Susana tambien estuvo estupendamente arropada por su familia.

Con el concurso Pérez Rumbao tiene Premio, Pérez Rumbao quería premiar la fidelidad de todos los clientes de sus concesionarios de turismos  y vehículos industriales de los últimos 10 años. Para participar en el concurso, los clientes debían inscribirse en la web www.perezrumbaotienepremio.com . A lo largo del concurso se fueron sorteando otros premios intermedios como cambios de aceite y filtros, lavados de vehículos y alineados de dirección. Al final del concurso resultaron premiados 300 clientes + 1, Susana Estévez, la afortunada ganadora del Fiat 500. Para el gran sorteo final del coche se inscribieron cerca de 7.000 clientes y en la dinámica general del concurso participaban más de 100.000.

Esperamos que Susana disfrute mucho de su nuevo coche y agradecemos a todos los clientes que nos han acompañado participando en el concurso y que nos acompañan cada día.