RSC Pérez Rumbao

Pérez Rumbao colaborará en proyectos de infancia y empleo de Cruz Roja en Ourense

Por | blog

José Ramón Pérez Nieto, presidente de Pérez Rumbao, y Felipe Ferreiro Feijóo, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración en un acto al que asistió la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro.

Se trata de un convenio que marca varios puntos de colaboración en materia de intervención social, empleo y captación de fondos, siendo la aportación anual de 5.000 euros para los proyectos de infancia y juventud uno de los más importantes, ya que beneficiarán a niños/as y adolescentes de familias en situación de riesgo de exclusión.

En este sentido, Ferreiro Feijóo destacó la importancia del compromiso de las empresas con las personas más vulnerables de su entorno y agradeció la especial sensibilidad  de Pérez Rumbao con la infancia, “cuya atención y protección es una prioridad para Cruz Roja. La cobertura de sus necesidades básicas y la promoción del éxito escolar son el pilar para romper la espiral de pobreza”, afirmó.

Por otro lado, en coordinación con el Plan de Empleo de Cruz Roja, Pérez Rumbao facilitará prácticas a alumnado de los cursos de capacitación que se realicen en el ámbito de su actuación; se gestionarán desde Cruz Roja ofertas de empleo que puedan surgir en Pérez Rumbao, realizando una preselección de candidaturas entre los perfiles de que dispone la entidad.

Formación y generación de empleo que suponen, en declaraciones de José Ramón Pérez Nieto, “los fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa que viene desarrollando la empresa, y que tiene como finalidad contribuir a mejorar las circunstancias de aquellas personas que puedan tener más dificultades para acceder al mundo educativo y laboral”.

Y a su juicio, “nadie mejor que la Cruz Roja para detectar aquellas necesidades, y poder diseñar y aplicar la programación destinada a ayudar a las personas a superarlas”.

Por último, se establece una Alianza para el Cambio de Mentalidades, a través de la cual Pérez Rumbao participará en acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos.

“Estamos seguros de que el empleo es la principal vía de inclusión social, y por ello la complicidad de empresas como Pérez Rumbao es fundamental para Cruz Roja: debemos apostar por el talento de las personas y la igualdad de oportunidades, rompiendo estereotipos y barreras para acercar al mercado laboral a las personas que por distintos motivos tienen más complicado el acceso al empleo”, señaló Ferreiro.

Además, Pérez Rumbao se compromete a colaborar con el área de captación de fondos de Cruz Roja en Ourense, especialmente implicándose en la campaña del Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación de los proyectos sociales que desarrolla la organización humanitaria.

El proyecto “Reto Social Empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas”, cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias.

Pérez Rumbao es un grupo empresarial que desde su creación en el año 1921, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción, y materializa su Política de Responsabilidad Social Corporativa en los ámbitos de lo social, medioambiental, del deporte y cultural.

Concesionario Oficial Volkswagen Vilagarcía

Vepersa Vilagarcía consigue el Certificado Best of 2018 de Volkswagen Audi España El Certificado Best Of reconoce la excelencia en los procesos de gestión y atención al cliente

Por | blog

Con este premio el grupo Volkswagen Audi España premia a las mejores instalaciones a nivel nacional, que demuestran una calidad y servicio excelentes.

Se hace un control de diferentes indicadores que evalúan la excelencia, tanto en términos de procesos de gestión internos como en atención al cliente.  Se analizan todos los talleres de la red y se hace un ranking en función de las puntuaciones obtenidas.

Se valoran, muy especialmente, el excelente trato a los clientes y la formación de todo el equipo de postventa.

 

Expertos reunidos en Pérez Rumbao Car analizan las opciones de desgravación por el uso del vehículo de trabajo

Por | blog

Más de 50 profesionales del sector de la automoción  se dieron cita hoy a las 19.00 horas en el concesionario Audi Percar, Pérez Rumbao Car de Vigo, para analizar la fiscalidad del automóvil y tratar de arrojar un poco de luz sobre un problema que preocupa a los profesionales que usan vehículos para desarrollar su actividad económica, el de acreditar su uso para poder reducir la carga impositiva.

Carlos Sieres Atienza, miembro del cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado con más de 15 de años de experiencia en el ámbito de la comprobación, hizo un repaso de las prácticas mas controvertidas sobre el uso de los automóviles en el ámbito de las actividades económicas y la importancia de la prueba como requisito imprescindible para poder deducir impuestos.

En este sentido, señaló que si bien es precisamente el contribuyente que usa el vehículo para desarrollar su actividad económica el que debe “probar” su uso para poder deducir impuestos, esta prueba depende de múltiples factores y abarca determinadas circunstancias, como el grado de afectación del vehículo, que la convierten en una labor complicada.

La charla contó con la presencia de los delegados del Colegio de Gestores Administrativos en Vigo y Pontevedra, Pedro García Orois y José Mª Sáez, respectivamente, e Isabel Abelleira Méndez, gerente de Percar, entre otros responsables de ambas entidades.

 

 

Arrojo Pérez Rumbao

Triplete de Arrojo en los premios de postventa de Audi El Concesionario Oficial Audi de Pérez Rumbao en Coruña ha alcanzado ya estos reconocimientos en ediciones anteriores

Por | blog

Arrojo,  concesionario oficial Audi de Pérez Rumbao en Coruña ha hecho este año triplete en los premios de postventa de la marca.

Ha sido Nº1  en España de entre más de 100 concesiones en el Programa de Carrocería Integral, PCI. 

También ha quedado primero en la clasificación nacional en la AUDI COPA HORCH, de entre 175 instalaciones.

Por otra parte y, por cuarto año consecutivo, ha conseguido el BEST OF Excelencia en los procesos de taller, superando los puntos necesarios y quedando entre los primeros puestos de 404 Servicios Oficiales.

 

Porsche Vigo

The Art Of Speed en Centro Porsche Vigo

Por | blog

Cuando un estilo de comunicación es capaz de trascender al mundo de las emociones, se convierte por sí mismo en un arte. Surge así “The Art of Speed”, una curiosa e interesante retrospectiva que reúne una muestra de los trabajos creativos realizados por los artistas gráficos Erich Strenger y Hanns Lohrer desde los inicios de Porsche en el año 1948 hasta mediados de los años 80.
Desde el 28 de febrero hasta el 02 de Marzo, estará en Centro Porsche Vigo, Concesionario Oficial Porsche de Pérez Rumbao,  esta singular muestra del estilo gráfico y del lenguaje que han contribuido a forjar la imagen de Porsche desde su origen.
La exposición puede visitarse horario comercial. Jueves y Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. El sábado de 10:30 a 13:00.

asime percar

Miembros de ASIME visitan Pérez Rumbao Car en Vigo

Por | blog

Miembros de ASIME (la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia) visitaron las instalaciones de Pérez Rumbao Car (Percar) en Vigo, con motivo de una charla sobre el vehículo como parte de retribución flexible, impartida por el gerente de Proasa,  Alberto Rocha.

La gerente de Percar, Isabel Abelleira, recibió a la nutrida representación de la asociación empresarial, encabezada por su secretario general, Enrique Mallón; encargado de convocar a los asistentes. Entre los visitantes al concesionario de Audi y Volkswagen en Vigo, se encontraban responsables de empresas como Itera Técnica, Stockages Vigo, Adhex, Suardíaz Logistics, Faurecia, Torvigo, Extrugasa, Tesol y Gallus Aduanas  y el gerente de Aemos, Francisco Domínguez. Por parte de Percar estuvieron presentes Summa Fandiño, director comercial de Volkswagen; Marta Calvo, responsable de Publicidad y Marketing y Jorge Rivas, del departamento de Empresas.

Esta reunión se enmarca en las Jornadas de Empresa que viene propiciando ercar con diferentes organizaciones empresariales, con el objeto de acercarse al tejido empresarial de su zona de influencia y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las empresas respecto a cuestiones de movilidad.

Latexando Pérez Rumbao

Instalado en la Estación de Servicio de Pérez Rumbao el primer Desfibrilador Externo Semi-Automático. Se produce en el marco de la iniciativa de responsabilidad social colectiva “Latexando"

Por | blog

“Latexando” es una iniciativa de economía colaborativa en la que actualmente participan más de una veintena de operadores entre grupos corporativos, empresas y comerciantes de Ourense que, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, han coordinado sus acciones con el objeto de hacer de la ciudad un entorno más saludable.
Todos los ourensanos pueden ser potenciales usuarios de un desfibrilador. “Latexando” pretende conseguir un ambicioso objetivo: contribuir a que exista uno de estos aparatos a menos de cinco minutos de cualquier punto de la ciudad en que pueda producirse una parada cardiorrespiratoria (lapso de tiempo dentro del que se considera que la realización de una desfibrilación puede dar lugar a la recuperación del ritmo cardíaco)
A partir del miércoles 20 de Febrero, la ciudad de Ourense tiene un nuevo desfibrilador semiautomático disponible para el uso de la ciudadanía. Este es el primer Desfibrilador Externo SemiAutomático conseguido por la campaña “Latexando” y fue instalado en Estaciones de Servicio Perez Rumbao en Rúa do Progreso, 97. Además, el pasado 16 de enero, en el aula de formación de Cualtis/Mugatra, tuvo lugar la primera jornada formativa realizada en el marco de la iniciativa “Latexando”, por la cual se impartió a los trabajadores de Estaciones de Servicio Pérez Rumbao el curso que habilita para el manejo de un Desfibrilador Externo Semi-Automático por personal no sanitario.
La campaña se ha diseñado de forma que los costes necesarios, tanto para conseguir los desfibriladores, como para impartir la formación necesaria para su uso, sean sufragados mediante la participación colectiva a través de la venta de estas pulseras en los comercios de Ourense.
Actualmente, hay en circulación cerca de 5.000 pulseras, y existen veintitrés puntos de venta por toda la ciudad en los que los potenciales usuarios de los desfibriladores, es decir, los ourensanos, pueden poner en valor su compromiso con su propia salud y la de los que le rodean, comprando una “pulsera latexando” a cambio de una aportación de 3 €.

Vepersa ganadora de los Volkswagen Excellence Award de Volkswagen LCV

Por | blog

 Vepersa,  Concesionario Oficial para Pontevedra y Villagarcía de Pérez Rumbao ha conseguido alzarse con el Ecellence Award en la categoría de Vehículos Comerciales.

Estos galardones, que comenzaron a entregarse en el año 2.013,  reconocen  el compromiso y buen rendimiento de los mejores concesionarios de la red comercial de la marca Volkswagen.

Íñigo Bellido, Gerente de Vepersa, ha recogido el premio en la ciudad de Poznan, en Polonia.

PERCAR firma un convenio de colaboración con AEMOS

Por | blog

Pérez Rumbao Car (Percar), concesionario oficial AUDI, VOLKSWAGEN Turismos y VOLKSWAGEN Comerciales, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), encaminado a favorecer la colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo responde al interés de Percar en prestar servicio al tejido empresarial de su área de influencia y el principal objetivo de Aemos de impulsar el desarrollo económico, financiero y social de su zona.

Por su parte Aemos persigue proyectar entre sus más de 300 empresas asociadas servicios de movilidad de alto valor, en lo que respecta  a productos y servicios de la firma, en condiciones ventajosas. De tal forma que el convenio permitirá ofrecer a la comunidad empresarial mosense, ventajas exclusivas en la compra y financiación  de vehículos  de primera gama.

A la firma del acuerdo han asistido por parte de Percar: Isabel Abelleira Méndez (gerente), Marta Calvo Alonso (Responsable de publicidad y marketing) y Jorge Rivas Millara (comercial de empresas).  Y por parte de Aemos: Manuel Castro Álvarez (Presidente) y Francisco Domínguez (gerente).

José Ramón Perez Nieto

Colaboración de Pérez Rumbao con el Liceo de Ourense El Ciclo "Recordando a..." comenzó homenajeando la figura de Antón Tovar

Por | blog

El Presidente de El Liceo de Ourense, Xabier Casares Mouriño, y el Presidente de Pérez Rumbao , D. José Ramón Pérez Nieto, firmaron en la sede de la entidad liceísta un CONVENIO DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL EN ACTIVIDADES DE INTERÉS GENERAL, con el objetivo de colaborar en la programación del CICLO “RECORDANDO A…” que tendrán lugar en el Liceo de Ourense entre diciembre de 2.018 y junio de 2.019 y que pretenden poner en valor a relevantes e importantes figuras de la cultura de la ciudad y la provincia, como Antón Tovar, Quesada, Manuel de Dios o Antonio Iglesias, entre otros.

Al inicio de la primera de esta jornadas dedicadas a Antón Tovar, que tuvo lugar en la tarde de ayer, El Presidente del Liceo agradeció públicamente aPérez Rumbao su apoyo decido al Liceo.