VIVe, el carsharing rural 100% eléctrico de Hyundai, llega al Hotel O Semáforo de Fisterra

Por | blog

Los clientes del Hotel O Semáforo de Fisterra ya tienen a su disposición un Hyundai KONA 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para conocer el entorno de Fisterra, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, los usuarios podrán moverse por la zona respetando el entorno natural del Cabo de Fisterra.  Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad y, sobre todo, que sean accesibles para todos.

El concesionario Hyupersa – Finisterre, con instalaciones en A Coruña y Ferrol, es el encargado de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha. Este es el segundo proyecto VIVe de Hyundai que se pone en marcha en Galicia, tras el de San Xoan de Río por Hyupersa Ourense.

En la presentación de este nuevo servicio de movilidad, participaron Jesús Ángel Picallo Santos, Director Gerente de Hotel O Semáforo, que destacó ‘la importancia de este servicio para los peregrinos nacionales e internacionales que llegan haciendo el Camino de Santiago a pie, y que así podrán conocer fácilmente los alrededores’Ramón Seijas Pérez, Consejero Delegado de Hyupersa, que reconoció el éxito de esta iniciativa ‘en dar movilidad a zonas con poblaciones reducidas pero de gran atractivo turístico y, sobre todo, de forma sostenible’José Marcote Suárez, Alcalde de Fisterra, destacó su ‘total apoyo a iniciativas como esta, que favorezcan el turismo sostenible y un mejor transporte entre los pueblos costeros’; y Francisco Zabaleta Díaz, Gerente de Hyupersa Finisterre Motor, que también ve una oportunidad ‘para explorar nuevas formas de movilidad, ejercer una labor de concienciación sobre la importancia de utilizar coches eléctricos y quitar el miedo de la gente a estas nuevas tecnologías’.

Con este servicio, cualquier persona que se acerque al Hotel O Semáforo en el Cabo de Fisterra podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km.

Adicionalmente, Hyundai se encarga de la instalación de un punto de recarga, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.

La llegada de este nuevo concepto de transporte es un ejemplo más de la responsabilidad de Hyundai con el medio ambiente y su objetivo como proveedor de servicios de movilidad, de humanizar sus productos acercando su pionera tecnología a través de soluciones reales, concretas y adaptadas a todas las necesidades y demandas. 

UNVI entregará 4 autobuses de doble piso en Israel

Por | blog

Egged, el mayor operador de transporte público de Israel, acaba de recibir el primero de los cuatro nuevos autobuses de dos pisos UNVI SIL encargados al importador de MAN Truck & Bus, Automotive Equipment & Trucks (AET).

Estos autobuses tienen un chasis MAN con la carrocería UNVI SIL que alcanza los 4,2 metros de altura y los 13 metros de longitud con capacidad para 83 pasajeros más una silla de ruedas. Los vehículos se han desarrollado de acuerdo con la regulación y requisitos del mercado israelí, como una potente unidad de aire acondicionado y 7,5 m3 de capacidad de equipaje.

 

El proyecto piloto que llevarán a cabo el Ministerio de Transportes y EGGED fue inaugurado por la Ministra de Transportes Miri Regev. Durante los primeros seis meses del piloto los autobuses se probarán en varias líneas de transporte regional regular. La primera ruta en la que se probarán los vehículos es la línea de Tel Aviv a Rishon Le Zion.

Se espera el éxito de este proyecto piloto para dar continuación a nuevos pedidos en 2022.

Egged es la principal empresa de transporte público de Israel y uno de los mayores operadores del mundo. El Grupo Egged emplea a 9.000 personas en Israel y en todo el mundo. Sus ingresos anuales ascienden a casi 1.130 millones de dólares.

Los autobuses de Egged acaparan casi el 35% de la cuota de mercado del sector del transporte público en Israel. Cerca de 4.000 autobuses de Egged transportan a casi un millón de pasajeros, recorriendo una distancia de aproximadamente 622 mil millas cada día.

UNVI y CAMO reciben la visita de la junta directiva de ACEVAS

Por | blog

Los días 16 y 17 de junio la junta directiva de ACEVAS (Asociación de Concesionarios españoles de Volkswagen, Audi y Skoda), visitó las instalaciones de UNVI en Ourense y CAMO en Portugal, la división industrial de Pérez Rumbao, donde han podido ver de cerca el carrozado de autobuses, autocares, microbuses y vehículos especiales.

 

UNVI, con más de 25 años de experiencia como carrocero de autobuses cuenta con dos centros de producción: la fábrica de Ourense y la de Oporto. En su afán de reforzar su estrategia a largo plazo, acometió en 2020 una completa reforma de su fábrica de CAMO en Oporto (Portugal). La fábrica fue construida a mediados de los años 60, y pertenece a UNVI desde 2006. La renovación se inició en 2018 y fue completada en primavera de 2020.

Por su parte, ACEVAS, la Asociación de Concesionarios Españoles de Volkswagen, Audi y Skoda integra concesionarios de cuatro marcas del Grupo Volkswagen con 140 asociados y casi 300 concesionarios en total. Su principal misión es la representación, gestión, defensa y promoción de los intereses legítimos de los Concesionarios Asociados mediante la eficaz protección e impulso del negocio de los mismos.

 

 

Pérez Rumbao hace entrega de una furgoneta a la Asociación Arela

Por | blog

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank Payments & Consumer, han hecho entrega de una furgoneta Fiat Talento en las instalaciones de Zina Móvil en Vigo, a la asociación ARELA.

Al acto de entrega asistieron, por parte del Grupo Pérez Rumbao asistieron: Emilio Pérez Bellido, Javier Vela y Andrés Pombo. Por parte de Caixabank, D. Juan Antonio Prado (Director del Centro de Empresas para Lugo y Ourense) y D. José Manuel Martínez. Por parte la asociación ARELA: Julio Barreiro (Director), María Méndez y Ana Sandoval como Directora de la Casa de Familia de Bembrive, la cual fue la receptora de la furgoneta. El vehículo dará servicio a los niños, adolescentes y educadores que forman parte de esta asociación.

La Asociación Arela tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y adolescencia de Galicia, en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o conflicto social, fomentando iniciativas de intervención y prevención, a través de la implicación de las personas que la constituyen.

Esta iniciativa de Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank Payments & Consumer se enmarca dentro de los compromisos de responsabilidad social que tienen como objetivo ayudar a que las entidades sociales asistenciales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Nuevo pedido de 23 autobuses doble piso UNVI SIL para Suecia

Por | blog

Un modelo de carrocería completamente nuevo llegará al mercado sueco próximamente. En diciembre de 2022, Bergkvarabuss recibirá los 23 autobuses UNVI SIL sobre bastidor MAN para el servicio regional recientemente adjudicado en  Söderslätt y Österlen en la región de Skåne. Svenska Neoplan junto con el carrocero español UNVI, ha desarrollado un autobús de dos pisos adaptado al segmento de autobuses expresos de Suecia.

El bastidor MAN cuenta con el motor D26RME de 470 CV y 6 cilindros  y la carrocería alcanza una longitud de 14,2 metros con una altura de 4.2m.

Tal como indica Jonas Helsner, responsable de ventas en Svenska Neoplan, este es un segmento que está creciendo en Suecia y con este modelo de UNVI, SIL Intercity, Neoplan completa la gama.

Los autobuses llegan en un momento donde la necesidad de transportar con eficiencia y amplia capacidad, tanto en distancias cortas como medias, viene aumentando.

Fiateira Motor, patrocinador de la Copa del Rey y de la Reina 2021 de hockey sobre patines

Por | blog

Fiateira Motor recibió la visita de la plantilla del Deportivo Liceo como Concesionario oficial de la Copa del Rey y de la Reina 2021, con la gama Jeep 4xe, vehículo oficial de este evento. En las instalaciones del Polígono A Grela, los jugadores y la directiva del club compartieron junto a los trabajadores del concesionario una mañana entre la amplia gama de coches de Fiateira Motor.

A modo de obsequio, el concesionario recibió un stick firmado por todos los jugadores, que ahora puedes conseguir. Descubre aquí  cómo puede ser tuyo.

El evento tendrá lugar del 10 al 13 de junio en el Palacio de los Deportes de A Coruña. La competición, aplazada desde 2020 por la situación sanitaria, comenzará con los cuartos de final masculinos y femeninos y terminará el domingo  con las grandes finales.

Le deseamos la mayor de las suertes a este gran club coruñés.

Oficina Repsol Gascies

GASCÍES abre la primera oficina multienergía Repsol de España

Por | blog

Situada en Eduardo Iglesias 24, (Esquina Ronda de Don Bosco) en Vigo, GASCÍES, empresa de comercialización y distribución de gas envasado de Pérez Rumbao, abre las puertas del primer establecimiento de Repsol multienergía en España para dar respuesta de manera integral a tus necesidades de manera segura, asequible y sostenible.

El consumo de electricidad sigue aumentando, y cada vez es más importante en el mix energético; el gas natural es la fuente de energía de transición, aumenta la cuota de renovables y se desarrollan nuevos servicios y soluciones energéticas para satisfacer las necesidades de la sociedad.

En la nueva ubicación se concentran conjuntamente la oficina de Atención al Cliente de Luz y Gas Natural para Vigo y su área metropolitana, una empresa instaladora y una tienda de gasodomésticos junto con la oficina de atención de Gas Envasado Repsol.

Además, cabe destacar que Repsol ha firmado su primer acuerdo para colectivos con los empleados del grupo Pérez Rumbao, aplicándoles las tarifas más competitivas del sector eléctrico y Gas Natural.

Al acto de la firma de esta colaboración asistieron el director gerente de GASCÍES; Iago Castro, la presidenta de GASCÍES; Fara Pérez Bellido, el jefe del área de Orense y Pontevedra de Repsol GLP; Carlos Romero y el responsable de Electricidad, Gas Natural y Soluciones energéticas de la Delegación Noroeste; Hugo Fernández-Oré.

Hyupersa Ourense

Hyupersa Ourense pone en marcha VIVe: el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico para facilitar la movilidad en las zonas rurales de Galicia

Por | blog

Los 550 vecinos empadronados en San Xoán de Río, ya tienen disponible un Hyundai Kona 100% eléctrico que les permitirá desplazarse fácilmente para tareas tan cotidianas como hacer la compr, gracias a esta alternativa de transporte compartido. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este Hyundai, podrán moverse por la zona respetando el entorno natural del cañón del Návea.

Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad. En la actualidad, las zonas rurales cuentan con problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado es un aspecto de gran importancia para los vecinos de estos municipios. La puesta en marcha del servicio en San Xoán de Río supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es contar con más de 80 pueblos adheridos a cierre de 2021 en España.

 

En la presentación oficial del VIVe en San Xoán de Río, su alcalde, José Miguel Pérez, se mostró satisfecho de ser los primeros en implantar este servicio para demostrar que “los grandes cambios también pueden comenzar en el rural”.

Por parte de Hyundai, Jorge Taracena, directivo de Marketing, destaca la importancia de este servicio como una forma de aportar valor a la sociedad y a las zonas rurales, tan afectadas por la desploblación. Ramón Seijas, Consejero Delegado de Pérez Rumbao, y Eva André, Directora Gerente de Hyupersa Ourense, resaltaron su implicación con el rural gallego a la vez que dejaron la puerta abierta a que esta iniciativa se replique en más localidades.

VIVe es un ejemplo más del compromiso de Hyundai, Hyupersa y Pérez Rumbao por ofrecer soluciones de transporte sostenible y accesible para todos.

 

 

Hyupersa Ourense premiado como Mejor Concesionario Hyundai 2020 en experiencia de cliente

Por | blog

Hyundai España ha premiado a Hyupersa Ourense con el galardón a mejor concesionario del año 2020 de de España en experiencia de clientes de ventas. Este galardón a Hyupersa implica el reconocimiento de los clientes del concesionario Hyundai de Ourense situado en la Carretera de Vigo 26.

Tal y como destacan desde la central de la firma coreana en Madrid este reconocimiento es “un premio por un trabajo bien hecho, por una trayectoria sobresaliente que os hace destacar sobre el resto y, sobre todo, por alcanzar ese nivel de excelencia a la hora de cuidar y asesorar a nuestro bien más preciado”.

Han sido los propios clientes los que a través de sus reseñas y respuestas a cuestionarios de calidad han posicionado al de Ourense como el mejor concesionario de la firma en todo el país.

Hyupersa Ourense recibió este mismo galardón ya en el 2012.

SIBUSCASCOCHE crece en Galicia con la apertura de una nueva tienda en Lugo

Por | blog

La marca de vehículos de ocasión de Pérez Rumbao, ‘Sibuscascoche’, llega a Lugo con la apertura de una nueva tienda. La nueva instalación situada en el Polígono Industrial O Ceao (Avenida Benigno Rivera, 53) cuenta con 1.500 metros cuadrados, más de 1.500 coches de ocasión y durante todo el mes de abril celebra su apertura con descuentos especiales: un 10% de descuento en vehículos seleccionados.

El personal encargado de la nueva tienda, que se suma a los 1.259 trabajadores de los que ya dispone Pérez Rumbao en todos sus segmentos de negocio, son en su totalidad profesionales de la zona de Lugo, ciudad en la que el grupo gallego cuenta ya con otras 3 firmas: Volkswagen Apersa, Balpersa Volvo e Iveco Inturasa.

Por su parte, esta tienda del Polígono O Ceao se suma a los cuatro establecimientos que ‘Sibuscascoche’ ya tiene en Galicia: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Con esta ampliación de la marca, ‘Sibuscascoche’ tiene más cerca el objetivo de “acercarse de manera tradicional a los clientes de vehículos de ocasión, así como acompañar al negocio digital que viene desarrollando la firma gallega Pérez Rumbao. Nuestra relación con el cliente se basa en la confianza de nuestros procesos de venta, por lo que incentivamos la visita en tienda para disfrutar la experiencia de cliente” subraya Ángel Pérez, gerente de ‘Sibuscascoche’.

“El área de influencia de las tiendas de Sibuscascoche se centra en Galicia, aunque a través de nuestro portal de ocasión digital llegamos a cualquier punto de España. Este 2020 las ventas del canal digital aumentaron del 8% al 14%. Estos clientes cuentan también con una atención personalizada que le permite recibir en su casa el coche en cualquier punto de la geografía nacional, sin necesidad de acudir al concesionario”.

La empresa gallega desarrolla su estrategia de ventas con el modelo omnicanal, que combina la venta digital y física.

¡Visita Sibuscascoche Lugo!