Monthly Archives

marzo 2018

Balpersa Ourense Volvo XC40

Balpersa Ourense presenta el nuevo Volvo XC40, coche del año 2018 en Europa El nuevo SUV compacto Volvo XC40 ha sido elegido Coche del año 2018 en Europa justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Es la primera vez que Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, obtiene este prestigioso galardón.

Por | blog

El pasado viernes 16 de marzo Balpersa Ourense presentó en pleno centro de la ciudad de las Burgas, en el Tamarindo, el nuevo Volvo XC40, con la asistencia de Eva André Cendón, Gerente de Balpersa, Ramon Seijas Pérez, Consejero Delegado y José Ramón Pérez Nieto, Presidente de Pérez Rumbao, que actuaron de anfitriones ante decenas de invitados.

El triunfo del XC40 significa que toda la gama de nuevos SUV de Volvo ha sido elegida Coche del año, ya sea en Europa o en Norteamérica. El gran XC90 y el XC60 de tamaño medio consiguieron el premio North American Truck/Utility of the Year en los dos últimos años.

El premio Coche del año 2018 en Europa sigue a otro reconocimiento reciente para el XC40, como es el de Coche del año de la principal publicación especializada en automoción del Reino Unido What Car?

El XC40 establece una nueva referencia en su segmento en cuanto a diseño, conectividad y tecnología de seguridad. Los primeros pedidos de más de 20.000 unidades en Europa y Estados Unidos indican que a los clientes les gusta esta combinación. El lanzamiento del XC40 se extenderá pronto a China —el mayor mercado de vehículos del mundo— donde Volvo espera suscitar el mismo interés.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.

Asimismo, el XC40 es el primer Volvo que incorpora la función de movilidad compartida, gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con la familia y los amigos sin tener que entregarles una llave física.

Otra primicia es el nuevo servicio de suscripción que Volvo Cars presentó para el XC40, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad. Gracias a Care by Volvo tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.

Entre las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor incluidas en el XC40 se encuentran el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.

El XC40 ofrece un inteligente diseño interior e ideas de almacenamiento con más funciones en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.

En 2017, la empresa anunció su compromiso de electrificar todos los Volvo Cars nuevos a partir de 2019. En consonancia con su liderazgo en la electrificación, posteriormente se añadirá una opción híbrida, así como otro motor totalmente eléctrico para el XC40.