El bus turístico 100% eléctrico y fabricado en Ourense se prueba en Vigo

Por | blog

Vigo presumirá hasta el próximo jueves de un autobús turístico 100% gallego y eléctrico que circulará por sus calles a modo de prueba. Es la primera vez que un vehículo de estas características se prueba en España de forma oficial.

Este autobús que recorre a el asfalto olívico ha sido fabricado íntegramente por UNVI en Ourense  y se corresponde con el modelo UNVI URBIS eDDOT – Electric Double Decker Open Top- mismo modelo que ya se usa en Londres, París, Bruselas o Ámsterdam. Cuenta con una longitud que roza los 12 metros, dos pisos y capacidad para transportar a 79 personas. Su consumo de energía es un 20% inferior en comparación con otros vehículos eléctricos de características similares.

El presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto participó en la presentación de este autocar en la Zona Franca de Vigo, junto al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, el delegado del Consorcio, David Regades y representantes de UNVI  y Avanza.

No habrá pasajeros mientras el vehículo realiza las pruebas. Recorrerá diferentes zonas y se evaluará si tiene capacidad para prestar servicio en la ciudad.

Carlos Rivo, director comercial de UNVI, destacó su máxima eficiencia de consumo como parte fundamental de su huella dactilar. “Consume 0,71 kWh por kilometro, los de la competencia están entre 0,90 y 1,10. Después de completar el trayecto Ourense -Vigo, teniendo en cuenta la orografía, con bastantes subidas y bajadas, la batería estaba casi al 70%”, destacó Rivo.

UNVI fabrica este tipo de vehículos por encargo. En cinco años ha entregado más de 25 unidades a París, Londres, Bruselas y Ámsterdam. UNVI centra ahora sus esfuerzos en la fabricación de un bus urbano pequeño y de un solo piso.

El primer CUPRA GARAGE de Galicia llega a Ourense

Por | blog

De la mano de Copersa, concesionario SEAT desde 1959 en la ciudad de As Burgas, llega el primer CUPRA GARAGE de GALICIA. Diseño, tecnología y un espacio de 280 m2 exclusivos para los deportivos de la marca CUPRA.

El concesionario, situado en Rúa Seixalbo, 2, está dividido en un área de exposición, con capacidad para exhibir cinco vehículos y un taller de postventa. Los que visiten estas instalaciones se encontrarán con un especialista de la marca (Cupra Masters) así como con un espacio tecnológico equipado con las últimas herramientas digitales. También podrán disfrutar de una zona de realidad virtual donde el cliente puede explorar todo lo relacionado con su modelo preferido.

Este nuevo concepto de concesionario cuenta también con una zona de accesorios lifestyle (moda y complementos) y un espacio reservado para la entrega de los vehículos y las pruebas de conducción.

Antonio Illanes, gerente de CUPRA GARAGE afirma “es un orgullo para COPERSA poder ofrecer a nuestros clientes estas instalaciones donde se respira el ambiente CUPRA, rodeados de calidad y tecnología”.

El recién estrenado CUPRA GARAGE de COPERSA ofrece a sus clientes un diseño de gran calidad con un alta dosis de tecnología y un espacio renovado

Pérez Rumbao y Fundación ‘La Caixa’ realizan una aportación solidaria a Proxecto Home Galicia

Por | blog

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, con la colaboración de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han entregado 12.000 euros a Proxecto Home Galicia  que se destinarán a su programa “Avanza”. Esta iniciativa busca mejorar la inserción sociolaboral de los usuarios de sus centros a través de la realización de itinerarios individuales.

La colaboración se enmarca en el programaFórmula Solidaria”, un programa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y aportaciones de empresas -en este caso el Grupo Pérez Rumbao- o de particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales y asistenciales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la Comunidade Terapéutica de Proxecto Home, en Val do Dubra, han asistido Joaquín Pérez Bellido y Javier Vela, por parte del Grupo Pérez Rumbao; Emilio Barreiro, por parte de CaixaBank; Manel Blé, Jesús Freire y José Manuel Martínez por parte de Caixabank Payments & Consumer, además de Ramón Gómez y Ofelia Debén, en representación de Proxecto Home Galicia.

Joaquín Pérez Bellido, presidente del Grupo Pérez Rumbao, destaca que “en este momento, las empresas debemos  dar un paso adelante y, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar allí donde la sociedad más lo precisa, reforzando nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa mediante donaciones para los más necesitados”.

Por su parte, Emilio Barreiro, director de empresas de CaixaBank en Galicia, valoró el firme compromiso solidario del grupo Pérez Rumbao. “No solo por esta alianza solidaria con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, que cumple ya cinco años y ha crecido ejercicio tras ejercicio”, apuntó, “sino también por otras ayudas recientes que la empresa ha concedido para paliar el impacto social provocado por el coronavirus”.

Proxecto Home

El objetivo de Proxecto Home, basado en principios de gratuidad y aconfesionalidad, es la total rehabilitación y reinserción social de la persona adicta a través del fomento de la autonomía y la atención a las familias. En la actualidad cuenta con miles de altas terapéuticas de usuarios que están desarrollando una vida normal ajena a las adicciones.