Bétula Cars entrega 120 vehículos a la Consellería de Medio Rural

Por | blog

Bétula Cars (Concesionarios Ourense y Santiago) hizo entrega la pasada semana de una flota de 120 vehículos a la Consellería de Medio Rural. El acto de entrega tuvo lugar en la antigua nave de Seat en Boisaca. Por parte de Pérez Rumbao asistieron el presidente de honor, Emilio Pérez Nieto; el consejero delegado, Ramón Seijas; la gerente de Bétula Ourense, Susana Soto; y el gerente de Bétula Santiago, Guillermo Mouronte.

La  Consellería de Medio Rural presentó así la renovación de su parque móvil tras invertir un presupuesto de dos millones de euros en estos 120 vehículos, que serán asignados al personal de tres departamentos: a la Oficina Comarcal Agraria, a la edición móvil de la anterior y al servicio de calidad agroalimentaria.

El objetivo de la adquisición de este centenar de turismos es, según el titular de Medio Rural, José González, “garantir a seguridade dos traballadores da Consellería que se desprazan pola comunidade para levar a cabo as súas tarefas”. En esta línea, González destaca que la optimización de estos recursos se debe a la dispersión poblacional de Galicia.

Además, el conselleiro destacó que, de cara al próximo año 2022, se renovarán otros parques móviles: de vehículos de extinción, con una dotación de 3,5 millones de euros; de vehículos todoterreno para agentes ambientales, con 2,1 millones; y de vehículos pick-up para las brigadas, con 1,2 millones de euros que financien el alquiler de los mismos.

 

(Fotografías cedidas por El Correo Gallego)

El bus turístico 100% eléctrico y fabricado en Ourense se prueba en Vigo

Por | blog

Vigo presumirá hasta el próximo jueves de un autobús turístico 100% gallego y eléctrico que circulará por sus calles a modo de prueba. Es la primera vez que un vehículo de estas características se prueba en España de forma oficial.

Este autobús que recorre a el asfalto olívico ha sido fabricado íntegramente por UNVI en Ourense  y se corresponde con el modelo UNVI URBIS eDDOT – Electric Double Decker Open Top- mismo modelo que ya se usa en Londres, París, Bruselas o Ámsterdam. Cuenta con una longitud que roza los 12 metros, dos pisos y capacidad para transportar a 79 personas. Su consumo de energía es un 20% inferior en comparación con otros vehículos eléctricos de características similares.

El presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto participó en la presentación de este autocar en la Zona Franca de Vigo, junto al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, el delegado del Consorcio, David Regades y representantes de UNVI  y Avanza.

No habrá pasajeros mientras el vehículo realiza las pruebas. Recorrerá diferentes zonas y se evaluará si tiene capacidad para prestar servicio en la ciudad.

Carlos Rivo, director comercial de UNVI, destacó su máxima eficiencia de consumo como parte fundamental de su huella dactilar. “Consume 0,71 kWh por kilometro, los de la competencia están entre 0,90 y 1,10. Después de completar el trayecto Ourense -Vigo, teniendo en cuenta la orografía, con bastantes subidas y bajadas, la batería estaba casi al 70%”, destacó Rivo.

UNVI fabrica este tipo de vehículos por encargo. En cinco años ha entregado más de 25 unidades a París, Londres, Bruselas y Ámsterdam. UNVI centra ahora sus esfuerzos en la fabricación de un bus urbano pequeño y de un solo piso.

El primer CUPRA GARAGE de Galicia llega a Ourense

Por | blog

De la mano de Copersa, concesionario SEAT desde 1959 en la ciudad de As Burgas, llega el primer CUPRA GARAGE de GALICIA. Diseño, tecnología y un espacio de 280 m2 exclusivos para los deportivos de la marca CUPRA.

El concesionario, situado en Rúa Seixalbo, 2, está dividido en un área de exposición, con capacidad para exhibir cinco vehículos y un taller de postventa. Los que visiten estas instalaciones se encontrarán con un especialista de la marca (Cupra Masters) así como con un espacio tecnológico equipado con las últimas herramientas digitales. También podrán disfrutar de una zona de realidad virtual donde el cliente puede explorar todo lo relacionado con su modelo preferido.

Este nuevo concepto de concesionario cuenta también con una zona de accesorios lifestyle (moda y complementos) y un espacio reservado para la entrega de los vehículos y las pruebas de conducción.

Antonio Illanes, gerente de CUPRA GARAGE afirma “es un orgullo para COPERSA poder ofrecer a nuestros clientes estas instalaciones donde se respira el ambiente CUPRA, rodeados de calidad y tecnología”.

El recién estrenado CUPRA GARAGE de COPERSA ofrece a sus clientes un diseño de gran calidad con un alta dosis de tecnología y un espacio renovado