Monthly Archives

febrero 2019

Porsche Vigo

The Art Of Speed en Centro Porsche Vigo

Por | blog

Cuando un estilo de comunicación es capaz de trascender al mundo de las emociones, se convierte por sí mismo en un arte. Surge así “The Art of Speed”, una curiosa e interesante retrospectiva que reúne una muestra de los trabajos creativos realizados por los artistas gráficos Erich Strenger y Hanns Lohrer desde los inicios de Porsche en el año 1948 hasta mediados de los años 80.
Desde el 28 de febrero hasta el 02 de Marzo, estará en Centro Porsche Vigo, Concesionario Oficial Porsche de Pérez Rumbao,  esta singular muestra del estilo gráfico y del lenguaje que han contribuido a forjar la imagen de Porsche desde su origen.
La exposición puede visitarse horario comercial. Jueves y Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. El sábado de 10:30 a 13:00.

asime percar

Miembros de ASIME visitan Pérez Rumbao Car en Vigo

Por | blog

Miembros de ASIME (la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia) visitaron las instalaciones de Pérez Rumbao Car (Percar) en Vigo, con motivo de una charla sobre el vehículo como parte de retribución flexible, impartida por el gerente de Proasa,  Alberto Rocha.

La gerente de Percar, Isabel Abelleira, recibió a la nutrida representación de la asociación empresarial, encabezada por su secretario general, Enrique Mallón; encargado de convocar a los asistentes. Entre los visitantes al concesionario de Audi y Volkswagen en Vigo, se encontraban responsables de empresas como Itera Técnica, Stockages Vigo, Adhex, Suardíaz Logistics, Faurecia, Torvigo, Extrugasa, Tesol y Gallus Aduanas  y el gerente de Aemos, Francisco Domínguez. Por parte de Percar estuvieron presentes Summa Fandiño, director comercial de Volkswagen; Marta Calvo, responsable de Publicidad y Marketing y Jorge Rivas, del departamento de Empresas.

Esta reunión se enmarca en las Jornadas de Empresa que viene propiciando ercar con diferentes organizaciones empresariales, con el objeto de acercarse al tejido empresarial de su zona de influencia y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las empresas respecto a cuestiones de movilidad.

Latexando Pérez Rumbao

Instalado en la Estación de Servicio de Pérez Rumbao el primer Desfibrilador Externo Semi-Automático. Se produce en el marco de la iniciativa de responsabilidad social colectiva “Latexando"

Por | blog

“Latexando” es una iniciativa de economía colaborativa en la que actualmente participan más de una veintena de operadores entre grupos corporativos, empresas y comerciantes de Ourense que, en el marco de sus políticas de responsabilidad social corporativa, han coordinado sus acciones con el objeto de hacer de la ciudad un entorno más saludable.
Todos los ourensanos pueden ser potenciales usuarios de un desfibrilador. “Latexando” pretende conseguir un ambicioso objetivo: contribuir a que exista uno de estos aparatos a menos de cinco minutos de cualquier punto de la ciudad en que pueda producirse una parada cardiorrespiratoria (lapso de tiempo dentro del que se considera que la realización de una desfibrilación puede dar lugar a la recuperación del ritmo cardíaco)
A partir del miércoles 20 de Febrero, la ciudad de Ourense tiene un nuevo desfibrilador semiautomático disponible para el uso de la ciudadanía. Este es el primer Desfibrilador Externo SemiAutomático conseguido por la campaña “Latexando” y fue instalado en Estaciones de Servicio Perez Rumbao en Rúa do Progreso, 97. Además, el pasado 16 de enero, en el aula de formación de Cualtis/Mugatra, tuvo lugar la primera jornada formativa realizada en el marco de la iniciativa “Latexando”, por la cual se impartió a los trabajadores de Estaciones de Servicio Pérez Rumbao el curso que habilita para el manejo de un Desfibrilador Externo Semi-Automático por personal no sanitario.
La campaña se ha diseñado de forma que los costes necesarios, tanto para conseguir los desfibriladores, como para impartir la formación necesaria para su uso, sean sufragados mediante la participación colectiva a través de la venta de estas pulseras en los comercios de Ourense.
Actualmente, hay en circulación cerca de 5.000 pulseras, y existen veintitrés puntos de venta por toda la ciudad en los que los potenciales usuarios de los desfibriladores, es decir, los ourensanos, pueden poner en valor su compromiso con su propia salud y la de los que le rodean, comprando una “pulsera latexando” a cambio de una aportación de 3 €.