Monthly Archives

agosto 2021

Javier Gómez Noya, nuevo embajador de Hyupersa

Por | blog

El cinco veces campeón mundial de triatlón y medallista olímpico, es el nuevo Embajador de los Concesionarios Hyundai de Pérez RumbaoJavier Gómez Noya es probablemente el mejor atleta de triatlón en la historia de España, una disciplina que maneja a las mil maravillas. Su última participación ha sido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El palmarés de Gomez Noya es envidiable a sus 38 años. Infinidad de campeonatos de Europa, campeonatos del mundo y medallista olímpico. Y además, también es un luchador de la vida, pues tuvo que superar un grave problema cardíaco en su adolescencia.

Entre su palmarés figuran cinco campeonatos del mundo (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), cuatro campeonatos de Europa (2007, 2009, 2012 y 2016; y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Nacional del Deporte «Mejor deportista español del año» y la Medalla de Plata de Ferrol, entre otros. Sin duda, Gómez Noya es un deportista de excepción, que también destaca su lado humano y más personal, su aspecto solidario y de esfuerzo y lucha constante.

Javier conducirá un Hyundai TUCSON Híbrido Enchufable, un SUV que cuenta con un modo 100% eléctrico que puede activarse con un botón y recargarse mediante un enchufe. Tiene Etiqueta CERO y permite una movilidad total, eligiendo siempre entre el modo gasolina o eléctrico en función de las necesidades de conducción. El nuevo TUCSON significa una revolución en diseño, en tecnología, conectividad y avanzada seguridad. ¡Desde Pérez Rumbao esperamos que lo disfrute al máximo!

UNVI prueba la nueva generación de su autobús turístico doble piso abierto 100% eléctrico en Barcelona

Por | blog

Después del éxito alcanzado con más de 25 autobuses doble piso turísticos entregados desde 2018 a las principales ciudades turísticas europeas como París, Londres, Bruselas y Ámsterdam, UNVI ha realizado una prueba en Barcelona con la nueva generación para confirmar la perfecta adecuación del autobús a la operativa requerida por TMB.

Los resultados de consumo con sólo 0,8 kWh/km (sin pasajeros y con aire acondicionado para el conductor) validan esta solución como la más eficiente del mercado gracias a su tecnología optimizada de chasis con baterías de mayor densidad energética y motores integrados en rueda sin transmisión, lo que permite mayor autonomía, menores costes de operación y de mantenimiento así como maximizar las plazas.

La maniobrabilidad se comprobó en todas las circunstancias de las rutas turísticas con zonas exigentes como el acceso a Port Vell donde el autobús afrontó las rampas de acceso de forma adecuada gracias a un sistema de suspensión optimizado junto con unas dimensiones que permiten afrontar rutas complicadas sin incidencias.

La gran potencia disponible (400 kW de potencia máxima y 240 kW de potencia nominal) hace posible encarar cualquier tramo sin los inconvenientes que hoy día pueden presentar los autobuses actuales.

La comodidad del comportamiento dinámico así como el optimizado puesto de conducción proporciona una adecuada ergonomía al conductor para que su trabajo sea más fácil, como añadiendo la frenada regenerativa combinada con pedal de freno y palanca retarder.

Los nuevos pedidos ya incorporan unas baterías con mayor densidad energética que permitan reducir aún más el peso en orden de marcha, así como poder ofertar hasta 10 años de garantía en las baterías. Todo ello manteniendo la configuración y parametrización flexible en longitud del autobús (desde 10 a 13 m) así como en la capacidad embarcadas de baterías (desde 145 hasta 434 kWh).