Monthly Archives

noviembre 2021

El bus turístico 100% eléctrico y fabricado en Ourense se prueba en Vigo

Por | blog

Vigo presumirá hasta el próximo jueves de un autobús turístico 100% gallego y eléctrico que circulará por sus calles a modo de prueba. Es la primera vez que un vehículo de estas características se prueba en España de forma oficial.

Este autobús que recorre a el asfalto olívico ha sido fabricado íntegramente por UNVI en Ourense  y se corresponde con el modelo UNVI URBIS eDDOT – Electric Double Decker Open Top- mismo modelo que ya se usa en Londres, París, Bruselas o Ámsterdam. Cuenta con una longitud que roza los 12 metros, dos pisos y capacidad para transportar a 79 personas. Su consumo de energía es un 20% inferior en comparación con otros vehículos eléctricos de características similares.

El presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto participó en la presentación de este autocar en la Zona Franca de Vigo, junto al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, el delegado del Consorcio, David Regades y representantes de UNVI  y Avanza.

No habrá pasajeros mientras el vehículo realiza las pruebas. Recorrerá diferentes zonas y se evaluará si tiene capacidad para prestar servicio en la ciudad.

Carlos Rivo, director comercial de UNVI, destacó su máxima eficiencia de consumo como parte fundamental de su huella dactilar. “Consume 0,71 kWh por kilometro, los de la competencia están entre 0,90 y 1,10. Después de completar el trayecto Ourense -Vigo, teniendo en cuenta la orografía, con bastantes subidas y bajadas, la batería estaba casi al 70%”, destacó Rivo.

UNVI fabrica este tipo de vehículos por encargo. En cinco años ha entregado más de 25 unidades a París, Londres, Bruselas y Ámsterdam. UNVI centra ahora sus esfuerzos en la fabricación de un bus urbano pequeño y de un solo piso.