Monthly Archives

noviembre 2020

Pérez Rumbao y Caixabank realizan una aportación solidaria a Autismo Ourense y a APAMP

Por | blog

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, continúan colaborando con aportaciones solidarias a los colectivos que más lo necesitan. La pasada semana contribuyeron con 8.400 euros a la Asociación Autismo Ourense y el mismo importe a la APAMP – Asociación de familias de persoas con parálise cerebral.

La entrega realizada a Autismo Ourense tuvo lugar en las instalaciones de Pérez Rumbao y asistieron Ramón Seijas y Javier Vela del Grupo Pérez Rumbao; José Angel Revaldería, director de empresas de CaixaBank en Ourense; José Manuel Martínez, gestor comercial de la zona Norte y representantes de Autismo Ourense. Autismo Ourense destinará esta aportación al mantenimiento de su actividad.

Por su parte, el acto de entrega a APAMP tuvo lugar  en la sede del concesionario PERCAR, en la avenida de Madrid, al que asistieron Emilio Pérez Bellido, Iñigo Bellido y Javier Vela, por parte del Grupo Pérez Rumbao; Emilio Barreiro  por parte de CaixaBank; Jesús Mª Freire y José Manuel Martínez, por parte de Caixabank Payments & Consumer, además del presidente y de la directora de APAMP. La Asociación de familias de persoas con parálise cerebral destinará estos fondos a la adquisición de la maquinaria y a realizar los trabajos necesarios para ampliar el servicio de lavandería del centro residencial de la entidad.

Esta iniciativa se enmarca en el programaFórmula Solidaria”, un programa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y aportaciones de empresas -en este caso de Pérez Rumbao- o de particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales asistenciales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Entidades sociales

Autismo Ourense tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y de sus familias a lo largo del ciclo vital. Por su parte, APAMP es una entidad no lucrativa de Vigo constituida en el año 1977, por familiares de personas con parálisis cerebral o discapacidades similares, que contribuye al desarrollo del proyecto de vida de cada persona con parálisis cerebral propiciándole las oportunidades y recursos necesarios para conseguirlo.

Pérez Rumbao y CaixaBank entregan 8.400 euros a la Fundación Meniños y a la Cocina Económica

Por | blog

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con  8.400 euros a la Fundación Meniños y el mismo importe a la Cocina Económica de A Coruña. 

Esta iniciativa se enmarca en el programaFórmula Solidaria”, una programa de CaixaBank, que suma fondos de la Fundación “la Caixa” y aportaciones de empresas, como en este caso la de Pérez Rumbao, y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Arrojo, Concesionario Oficial Audi en Oleiros, han asistido Joaquín Pérez Bellido y Javier Vela del Grupo Pérez Rumbao; Emilio Barreiro, director de empresas de CaixaBank en Galicia; Jesús Freire, director de zona Norte de CaixaBank Payments & Consumer; José Manuel Martínez, gestor comercial de la zona Norte y representantes de la Fundación Meniños y la Cocina Económica. 

Joaquín Pérez Bellido, por parte del Grupo Pérez Rumbao, ha destacado que “en este momento las empresas debemos de dar un paso adelante y en la medida de nuestras posibilidades, ayudar donde la sociedad lo necesita, reforzando nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa en donaciones para los más necesitados”.

Por su parte Emilio Barreiro ha valorado el firme compromiso solidario del grupo Pérez Rumbao. “No solo por esta alianza solidaria con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, que cumple tres años y ha crecido ejercicio tras ejercicio”, apuntó, “sino también por otras ayudas recientes que la empresa ha concedido para paliar el impacto social provocado por el coronovirus”

Entidades Sociales

La Cocina Económica es una de las entidades sociales con mayor arraigo en A Coruña. Fundada en 1886, proporciona comidas todos los días del año a personas con escasos recursos desde su sede en la calle Cordelería.

Por su parte la Fundación Meniños lleva dese 1996 trabajando en favor de la infancia y la adolescencia proporcionando seguridad y afecto para que los menores puedan desarrollarse en un entorno afectivo. Su sede central se localiza en el barrio de Elviña.

Además de este acto de entrega, Pérez Rumbao, en colaboración con CaixaBank, realizará diversas donaciones a ONG de las provincias de Ourense y Pontevedra, por un importe total de 60.000 euros.