Monthly Archives

agosto 2022

Grupo Bonaval cede su mayor nave para alojar a 12.000 peregrinos

Por | blog

La semana pasada, Santiago de Compostela acogió a 12.000 jóvenes peregrinos que realizaban la PEJ (Peregrinación Europea de Jóvenes). El evento de este año supera a las 8.000 personas de la última edición, realizada en el año 2010. Para evitar aglomeraciones durante las etapas se han repartido en once grupos los cuáles han llegado a la capital gallega el mismo día 4 y han estado realizando actividades hasta el domingo 7 de agosto por diferentes puntos de la ciudad.

Alojamiento

A lo largo de la semana, los Jóvenes Peregrinos se alojarán en diferentes puntos y uno de ellos lo cede el Grupo Bonaval con una de sus naves que actualmente está en desuso. El antiguo concesionario de Bonaval Motor Seat, en la avenida de A Coruña, acogerá a 2.100 jóvenes en los días que dure la Peregrinación Europea de Jóvenes.

El Grupo Bonaval colabora y ayuda a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro en la expansión de la marca Xacobeo, que persigue como objetivo tener una imagen de Compostela como destino turístico por excelencia y con lo que la organización sueña: «convertir Santiago en la ciudad europea de la juventud».