Monthly Archives

diciembre 2022

Vepersa hace entrega de la recaudación de juguetes de la campaña «Cada niño un juguete” a la asociación STOP de Vigo

Por | blog

Durante este mes de diciembre, las instalaciones de Vepersa Vigo, Pontevedra y Vilagarcía han participado en una iniciativa solidaria de recaudación de juguetes, «Cada niño un juguete», organizada por la Asociación Stop de Vigo. Compañeros de Vepersa, amigos y los clubes AUDI “PRC Audi Sport Ibérica” y “PRC Audi Sport Vigo” han donado diverso material del que ayer, 29 de diciembre, se hizo entrega a la Asociación Stop de Vigo. Al acto de entrega acudieron Juan García, responsable de base en Vepersa Pontevedra y Vilagarcía y Alexandra López, responsable de calidad y marketing.

La asociación STOP de Vigo trabaja con familias en riesgo de exclusión social, hospitales y de demás instituciones que han solicitado su colaboración durante estas navidades. Su trabajo no se limita solo a Galicia: han enviado varios palés con juguetes y material diverso a los damnificados del volcán de La Palma.

Fiateira Motor hace entrega de una furgoneta Fiat Dobló a la Cocina Económica de A Coruña

Por | blog

El 29 de diciembre se realizó la entrega de una furgoneta Fiat Dobló a la Cocina Económica de A Coruña en las instalaciones de Fiateira Motor. Un vehículo que destinarán a repartir la comida que preparan diariamente para las personas con menos recursos.

La Cocina Económica es una Asociación benéfica fundada en 1886, de carácter privado, con estatutos propios y que tiene por objeto proporcionar comidas todos los días del año a las personas con escasos recursos económicos así como facilitar el acceso a servicios asistenciales para la higiene personal.

Por su parte, Pérez Rumbao, materializa así su Política de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de lo social.

Hyupersa Ourense pone en marcha el plan piloto de carsharing de Hyundai en la estación de A Gudiña

Por | blog, Uncategorized

El concesionario Hyupersa Ourense, en colaboración con la Diputación de Ourense, ha puesto en marcha un proyecto piloto de uso temporal de vehículos -carsharing- para la mejora de los flujos turísticos en la provincia. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en A Gudiña, acto en el que participó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar; el alcalde de A Gudiña, José María Lago; el vicepresidente de Pérez Rumbao y consejero delegado de Hyupersa, Ramón Seijas; la gerente del concesionario de Hyupersa, Eva André Cendón, y la gerente del Inorde, Emma González.

La puesta en marcha de este plan piloto, que durará cinco meses, va a permitir que los viajeros que lleguen a la provincia en tren tengan la opción de una modalidad de transporte más para moverse por el territorio. Estos vehículos, que podrán reservarse a través de una app por horas, días o semanas, estarán ubicados tanto en las inmediaciones de la estación de tren de A Gudiña como en la de la capital ourensana.

El programa arranca con cinco vehículos, todos con etiqueta Eco y que promocionarán la marca turística de la provincia. “Este proyecto de movilidad sostenible está enfocado especialmente en los viajeros de tren, para impulsar una redistribución de los flujos turísticos traídos por la Alta Velocidad”, señala Manuel Baltar, que en el primer aniversario de la llegada del AVE destaca las estrategias desarrolladas por el gobierno provincial para avanzar en su rentabilización.  “El gran beneficiado de este nuevo fruto de la colaboración público-privado es la provincia de Ourense”, aseguró el vicepresidente de Pérez Rumbao y consejero delegado de Hyupersa.

Detalles del programa piloto

La prestación del servicio la realizará Huypersa a través de una aplicación gestionada por  Dealer Best SL, encargada de poner a disposición de los usuarios el uso de unos vehículos que llevarán la imagen de la marca turística y un código Qr con enlace a las Rutas Turísticas de Ourense.

En virtud de este acuerdo, los usuarios, una vez dados de alta en la plataforma de uso de este programa, dispondrán de tarifas promocionales que oscilan desde los 8,5 euros para usar el vehículo 1 hora a los 37 euros que sería la tarifa por día. El coche, que se activa y desactiva a través del teléfono inteligente del usuario, podrá ser estacionado al finalizar su uso en un radio de 150 metros alrededor de las estaciones de tren de Ourense y A Gudiña.

UNVI galardonada en los III Premios de Innovación y Diseño de Galicia 2022

Por | blog

UNVI, fabricantes de autobuses, autocares, microbuses y vehículos especiales perteneciente a Pérez Rumbao, ha participado en los III Premios de Innovación y Diseño de Galicia, siendo ganador en la categoría “Diseño – Empresa” y finalista en la categoría “Innovación – Gran Empresa”.

Son unos premios organizados por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y la Xunta de Galicia, representadas ambas por D. Francisco Conde, Vicepresidente Primero y Consejero de Economía, Empresa e Innovación, y Dª. Patricia Argerey, Directora de GAIN. El acto mostró el gran talento en los campos de innovación y diseño que Galicia genera desde dentro y que exporta, tanto a nivel de profesionales que triunfan en el extranjero así como la exportación de las empresas.

El premio fue recogido por el equipo de UNVI, representado por la Directora de Ingeniería, Eva Legido, el Adjunto a la Dirección de Ingeniería, Miguel Outeiriño, el Jefe de Producto, Andrés Caride, y el Director Comercial, Carlos Rivo. En el discurso se recordó la apuesta decidida por el diseño con un concepto de gama de autobuses modular, recogiendo la identidad de la empresa.

Se hizo mención también a todo el apoyo del Grupo Pérez Rumbao apostando decididamente por UNVI como generador de innovación, de diseño y de desarrollo de autobuses, siendo claves los últimos presidentes del grupo, D. Emilio Pérez Nieto y D. José Ramón Pérez Nieto. Por último, se recordó la gran aportación de Iago Álvarez, que nos dejó este año repentinamente, y que contribuyó en gran medida al diseño de esta familia de producto por la que hemos sido premiados, así como el proyecto de autobús eléctrico.

AJE Ourense premia a D. Emilio Pérez Nieto con el galardón «Mentor 2022»

Por | blog

La Asociación de Jóvenes Empresarios celebró a principios de diciembre en el Archivo Histórico de Ourense, la XI edición de los premios AJE Ourense otorgando el galardón a D. Emilio Pérez Nieto con el premio «Mentor 2022» Dicho premio fue entregado por la gerente del Inorde, Emma González y, es el “reconocimiento a una trayectoria de un empresario que ha apostado por Ourense y por el futuro de nuestra provincia con un negocio innovador”.

Estos premios buscan visibilizar las múltiples caras de un empresario, desmitificando así la imagen de «traje y corbata autoritario e inaccesible». Así, la asociación ha premiado “el compromiso y la riqueza generada por los jóvenes empresarios de la provincia”. destacó la presidenta de los jóvenes empresarios, Nuria Iglesias.