Monthly Archives

octubre 2021

Pérez Rumbao y Fundación ‘La Caixa’ realizan una aportación solidaria a Proxecto Home Galicia

Por | blog

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, con la colaboración de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han entregado 12.000 euros a Proxecto Home Galicia  que se destinarán a su programa “Avanza”. Esta iniciativa busca mejorar la inserción sociolaboral de los usuarios de sus centros a través de la realización de itinerarios individuales.

La colaboración se enmarca en el programaFórmula Solidaria”, un programa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y aportaciones de empresas -en este caso el Grupo Pérez Rumbao- o de particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales y asistenciales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la Comunidade Terapéutica de Proxecto Home, en Val do Dubra, han asistido Joaquín Pérez Bellido y Javier Vela, por parte del Grupo Pérez Rumbao; Emilio Barreiro, por parte de CaixaBank; Manel Blé, Jesús Freire y José Manuel Martínez por parte de Caixabank Payments & Consumer, además de Ramón Gómez y Ofelia Debén, en representación de Proxecto Home Galicia.

Joaquín Pérez Bellido, presidente del Grupo Pérez Rumbao, destaca que “en este momento, las empresas debemos  dar un paso adelante y, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar allí donde la sociedad más lo precisa, reforzando nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa mediante donaciones para los más necesitados”.

Por su parte, Emilio Barreiro, director de empresas de CaixaBank en Galicia, valoró el firme compromiso solidario del grupo Pérez Rumbao. “No solo por esta alianza solidaria con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, que cumple ya cinco años y ha crecido ejercicio tras ejercicio”, apuntó, “sino también por otras ayudas recientes que la empresa ha concedido para paliar el impacto social provocado por el coronavirus”.

Proxecto Home

El objetivo de Proxecto Home, basado en principios de gratuidad y aconfesionalidad, es la total rehabilitación y reinserción social de la persona adicta a través del fomento de la autonomía y la atención a las familias. En la actualidad cuenta con miles de altas terapéuticas de usuarios que están desarrollando una vida normal ajena a las adicciones.