Monthly Archives

junio 2021

UNVI entregará 4 autobuses de doble piso en Israel

Por | blog

Egged, el mayor operador de transporte público de Israel, acaba de recibir el primero de los cuatro nuevos autobuses de dos pisos UNVI SIL encargados al importador de MAN Truck & Bus, Automotive Equipment & Trucks (AET).

Estos autobuses tienen un chasis MAN con la carrocería UNVI SIL que alcanza los 4,2 metros de altura y los 13 metros de longitud con capacidad para 83 pasajeros más una silla de ruedas. Los vehículos se han desarrollado de acuerdo con la regulación y requisitos del mercado israelí, como una potente unidad de aire acondicionado y 7,5 m3 de capacidad de equipaje.

 

El proyecto piloto que llevarán a cabo el Ministerio de Transportes y EGGED fue inaugurado por la Ministra de Transportes Miri Regev. Durante los primeros seis meses del piloto los autobuses se probarán en varias líneas de transporte regional regular. La primera ruta en la que se probarán los vehículos es la línea de Tel Aviv a Rishon Le Zion.

Se espera el éxito de este proyecto piloto para dar continuación a nuevos pedidos en 2022.

Egged es la principal empresa de transporte público de Israel y uno de los mayores operadores del mundo. El Grupo Egged emplea a 9.000 personas en Israel y en todo el mundo. Sus ingresos anuales ascienden a casi 1.130 millones de dólares.

Los autobuses de Egged acaparan casi el 35% de la cuota de mercado del sector del transporte público en Israel. Cerca de 4.000 autobuses de Egged transportan a casi un millón de pasajeros, recorriendo una distancia de aproximadamente 622 mil millas cada día.

UNVI y CAMO reciben la visita de la junta directiva de ACEVAS

Por | blog

Los días 16 y 17 de junio la junta directiva de ACEVAS (Asociación de Concesionarios españoles de Volkswagen, Audi y Skoda), visitó las instalaciones de UNVI en Ourense y CAMO en Portugal, la división industrial de Pérez Rumbao, donde han podido ver de cerca el carrozado de autobuses, autocares, microbuses y vehículos especiales.

 

UNVI, con más de 25 años de experiencia como carrocero de autobuses cuenta con dos centros de producción: la fábrica de Ourense y la de Oporto. En su afán de reforzar su estrategia a largo plazo, acometió en 2020 una completa reforma de su fábrica de CAMO en Oporto (Portugal). La fábrica fue construida a mediados de los años 60, y pertenece a UNVI desde 2006. La renovación se inició en 2018 y fue completada en primavera de 2020.

Por su parte, ACEVAS, la Asociación de Concesionarios Españoles de Volkswagen, Audi y Skoda integra concesionarios de cuatro marcas del Grupo Volkswagen con 140 asociados y casi 300 concesionarios en total. Su principal misión es la representación, gestión, defensa y promoción de los intereses legítimos de los Concesionarios Asociados mediante la eficaz protección e impulso del negocio de los mismos.

 

 

Pérez Rumbao hace entrega de una furgoneta a la Asociación Arela

Por | blog

El Grupo Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank Payments & Consumer, han hecho entrega de una furgoneta Fiat Talento en las instalaciones de Zina Móvil en Vigo, a la asociación ARELA.

Al acto de entrega asistieron, por parte del Grupo Pérez Rumbao asistieron: Emilio Pérez Bellido, Javier Vela y Andrés Pombo. Por parte de Caixabank, D. Juan Antonio Prado (Director del Centro de Empresas para Lugo y Ourense) y D. José Manuel Martínez. Por parte la asociación ARELA: Julio Barreiro (Director), María Méndez y Ana Sandoval como Directora de la Casa de Familia de Bembrive, la cual fue la receptora de la furgoneta. El vehículo dará servicio a los niños, adolescentes y educadores que forman parte de esta asociación.

La Asociación Arela tiene como misión el desarrollo integral de la infancia y adolescencia de Galicia, en riesgo de exclusión, en situación de desprotección o conflicto social, fomentando iniciativas de intervención y prevención, a través de la implicación de las personas que la constituyen.

Esta iniciativa de Pérez Rumbao y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank Payments & Consumer se enmarca dentro de los compromisos de responsabilidad social que tienen como objetivo ayudar a que las entidades sociales asistenciales dispongan de recursos para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Nuevo pedido de 23 autobuses doble piso UNVI SIL para Suecia

Por | blog

Un modelo de carrocería completamente nuevo llegará al mercado sueco próximamente. En diciembre de 2022, Bergkvarabuss recibirá los 23 autobuses UNVI SIL sobre bastidor MAN para el servicio regional recientemente adjudicado en  Söderslätt y Österlen en la región de Skåne. Svenska Neoplan junto con el carrocero español UNVI, ha desarrollado un autobús de dos pisos adaptado al segmento de autobuses expresos de Suecia.

El bastidor MAN cuenta con el motor D26RME de 470 CV y 6 cilindros  y la carrocería alcanza una longitud de 14,2 metros con una altura de 4.2m.

Tal como indica Jonas Helsner, responsable de ventas en Svenska Neoplan, este es un segmento que está creciendo en Suecia y con este modelo de UNVI, SIL Intercity, Neoplan completa la gama.

Los autobuses llegan en un momento donde la necesidad de transportar con eficiencia y amplia capacidad, tanto en distancias cortas como medias, viene aumentando.

Fiateira Motor, patrocinador de la Copa del Rey y de la Reina 2021 de hockey sobre patines

Por | blog

Fiateira Motor recibió la visita de la plantilla del Deportivo Liceo como Concesionario oficial de la Copa del Rey y de la Reina 2021, con la gama Jeep 4xe, vehículo oficial de este evento. En las instalaciones del Polígono A Grela, los jugadores y la directiva del club compartieron junto a los trabajadores del concesionario una mañana entre la amplia gama de coches de Fiateira Motor.

A modo de obsequio, el concesionario recibió un stick firmado por todos los jugadores, que ahora puedes conseguir. Descubre aquí  cómo puede ser tuyo.

El evento tendrá lugar del 10 al 13 de junio en el Palacio de los Deportes de A Coruña. La competición, aplazada desde 2020 por la situación sanitaria, comenzará con los cuartos de final masculinos y femeninos y terminará el domingo  con las grandes finales.

Le deseamos la mayor de las suertes a este gran club coruñés.