Monthly Archives

enero 2023

Lafuga Cycling iniciará la expansión de su red de tiendas este 2023

Por | blog

Lafuga Cycling afronta este 2023 con el objetivo de iniciar la expansión de su red de tiendas, principalmente en Galicia. La enseña, liderada por José Fresco y cuya mayoría del accionariado posee Pérez Rumbao, prevé crecer un 15% este año, tras haber crecido un 11% el pasado 2022.

El primer medio año de esta nueva etapa de Lafuga Cycling ha sido valorado por el CEO de la cadena, José Fresco, como “muy estimulante y satisfactorio”. Reconoce que “la entrada del grupo Pérez Rumbao nos ha dotado de los recursos de un gran grupo empresarial lo cual se ha traducido en ventajas para optimizar nuestro funcionamiento y eficiencia, así como para ganar velocidad de desarrollo”.

Lafuga Cycling, que cuenta con seis tiendas de bicicletas, todas ellas en Galicia (A Coruña, Oleiros, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense y Narón) facturó en 2022, según ha declarado José Fresco, un 11% más que los 2,32 millones de euros  (excluido el IVA) registrados, según el registro mercantil, en 2021. De ello se derivaría una facturación el pasado 2022 de 2,58 millones de euros. Fresco ha señalado que “más que satisfecho de la cifra alcanzada, que ha sido la más elevada de nuestra historia, estoy satisfecho por el índice de crecimiento porque éste se obtuvo especialmente gracias a las ventas del último trimestre, un periodo que arrancamos con mucha incerteza pero que, finalmente, resultó magnífico”.

Expansión

Para este 2023, José Fresco ha anunciado que Lafuga Cycling tiene previsto acometer el arranque de la expansión de su red de tiendas. De este modo, a las seis con que cuentan en la actualidad, Fresco asegura «tenemos muy avanzado el proceso para la apertura de una nueva tienda propia, así como las negociaciones para la absorción de dos tiendas”. Aunque ha preferido no revelar la ubicación concreta de esa tríada de establecimientos ha reconocido que “nuestro objetivo para este 2023 es afianzarnos en Galicia y nuestros emplazamientos preferidos serían las provincias de Pontevedra, Lugo y alguna localidad costera”.

Sobre la posibilidad de que la cadena se abra camino fuera de tierras gallegas, Fresco ha apuntado que “veo difícil que ello sea factible este 2023, pero no lo hemos descartado definitivamente, pues estamos en negociaciones enfocadas hacia ello y las posibilidades de viabilizar esa opción este 2023 dependerán de cómo evolucionen esas conversaciones”.

CAMO finaliza la entrega de 111 autobuses urbanos para HORARIOS DO FUNCHAL

Por | blog

Después de haber ganado varios concursos con Volvo AutoSueco (importador oficial de Volvo en Portugal) para el suministro de nuevos autobuses urbanos a la empresa pública de transporte urbano de pasajeros Horarios de Funchal, en Madeira (Portugal), CAMO ha entregado la última unidad.

Han sido un total de 111 unidades, todas ellas fabricadas por la industria de autobuses CAMO, perteneciente a la firma carrocera gallega UNVI, ubicada en Vilanova de Gaia al lado de Oporto, Portugal.

Horários do Funchal, constituida en 1986, es la mayor empresa operadora de pasajeros en la región con más de 12 millones de usuarios transportados en 2021, y que cuenta con más de 200 autobuses en funcionamiento.