Monthly Archives

junio 2020

Casa Seat, el nuevo hogar de la marca abre sus puertas

Por | blog

Coincidiendo con el 70 aniversario de la compañía, SEAT rinde homenaje a su tierra natal con un nuevo edificio. Ubicado en el Paseo de Gracia 109, Barcelona, la Casa SEAT cuenta con un espacio de 2.600 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas. ¿Su objetivo? Convertirse en un centro de movilidad para la ciudad, promoviendo la cultura urbana y ofreciendo a su ciudadanía un punto de encuentro para generar ideas y abordar los desafíos de movilidad y sostenibilidad del mañana.

La Casa SEAT abrió sus puertas el pasado viernes con una programación de propuestas artísticas inéditas. Además, los visitantes de este nuevo centro de experiencia de marca podrán descubrir en primicia la nueva moto eléctrica SEAT MÓ 125 y los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, como el nuevo SEAT León o el CUPRA Formentor.

El interior de la Casa SEAT se ha diseñado como un espacio acogedor que muestra la conexión de la marca con la ciudad y  sus valores diferenciales como un lugar abierto, moderno, creativo e inspirador.

Los futuros modelos de SEAT y de Cupra, así como todas los nuevos productos enfocados a la urbe serán concebidos y exhibidos aquí. Específicamente en el segundo piso del edificio, donde se encuentra el secreto mejor guardado, el Laboratorio Conceptual Casa SEAT. Será donde los diseñadores de la compañía trabajarán en las etapas iniciales de los nuevos modelos y desarrollarán nuevas propuestas en un espacio de trabajo que, desde luego, es capaz de llamar a la musa de la inspiración.

La agenda actualizada de actividades con la que Casa SEAT quiere dinamizar e integrarse en el ecosistema cultural, artístico y empresarial de la ciudad está disponible en https://casa.seat

Plan Renove 2020: requisitos para comprar coche nuevo con las ayudas del Gobierno

Por | blog

Con el objetivo de reactivar el parque móvil español, el Ejecutivo ha aprobado un plan de subvenciones para la adquisición de vehículos nuevos, independientemente de la tecnología que los propulse, dependiente del ministerio de Industria, y otro específico, el Moves II, para modelos de etiqueta Cero, instalación de puntos de recarga e iniciativas de movilidad sostenible.

El objetivo de esta medida es quitar de la circulación los vehículos más antiguos y contaminantes, de modo que sean reemplazarlos por ejemplares más ecológicos a la vez que seguros. A continuación damos respuesta a algunas cuestiones que pueden surgir a los particulares que están pensando en cambiarse el coche y quieren acogerse a estas ayudas:

Requisitos necesarios para acogerse a estas ayudas

Achatarramiento de un turismo de al menos diez años de antigüedad, o de siete años si es in vehículo comercial, que tenga en vigor la ITV.

– El titular debe ser el beneficiario de la ayuda o un familiar de primer grado.

El Gobierno ha anunciado que se pueden solicitar a partir del 16 de junio de 2020.

Presupuesto destinado por el Gobierno a estas ayudas

Dentro de la partida presupuestaria total del plan de impulso de la cadena valor de la industria de Automoción (3.750 millones de euros), se incluye una dotación de 250 millones de euros para un programa de renovación del parque automovilístico español, que estará gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En un primer tramos se destinarán 230 millones de euros a renovar el parque de turismos y vehículos comerciales, mientras que se reservarán 20 millones de euros para fomentar la adquisición de vehículos industriales y autobuses.

Turismos que se pueden acoger a la subvención

Se limita a modelos con energías alternativas o ejemplares de gasolina o diésel que tengan unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de menos de 120 gramos por kilómetro, cifra que se eleva a 155 gramos para los vehículos comerciales ligeros. Pueden recibirlas los coches con las etiquetas “0 Emisiones”, “Eco” y “C” de la DGT con las calificaciones energéticas A y B, en base a los cálculos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Las ayudas varían según calificación ambiental. Cuanto más eficiente sea más subvención recibirá. De ahí que los ejemplares de “0 Emisiones” son los que tienen la mayor cuantía disponible, es decir,  4.000 euros.

Los turismos no podrán superar los 35.000 euros. Esta cifra se eleva a 45.000 euros en el caso de vehículos para personas con movilidad reducida o ejemplares con la etiqueta “0 Emisiones”.

Cantidades que me pueden dar por el turismo que quiero comprar

– Modelos etiqueta Cero: 4.000 euros.

– Modelos etiqueta ECO: 1.000 euros (calificación energética A) / 600 euros (B)

– Etiqueta C: 800 euros / 400 euros

– Estas cuantías se incrementarán en 500 euros para personas que vivan en hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros, para personas con movilidad reducida o si se achatarran vehículos de más de 20 años.

– Los fabricantes deberán añadir “un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta Cero, en que el descuento será de 1.000 euros”.

¿Puede comprar una misma persona más de un coche con ayudas?

Las personas físicas sólo podrán adquirir un vehículo con estas ayudas, mientras que en el caso de las personas jurídicas, el límite es de 30 unidades.

Ayuda para coches usados

Solo se permite la adquisición de vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2020. Es una manera de facilitar que los concesionarios den salida a las unidades que tienen en stock.

Si necesitas resolver cualquier tipo de duda acerca del Plan Renove, todos nuestros concesionarios están a tu disposición para ayudarte e informarte. ¡Solicítalo!